VALÈNCIA (EFE). Los hogares españoles redujeron en febrero, y por primera vez desde abril de 2022, la inversión en letras del Tesoro, aunque fue levemente, en 50 millones de euros, según los datos actualizados por el Banco de España.
Según dichos datos, en febrero, la inversión minorista en letras del Tesoro alcanzó los 24.614 millones de euros, 50 millones menos que los 24.664 millones acumulados en enero.
Pese a esta caída, la tenencia de letras del Tesoro en manos de los hogares españoles sigue siendo muy elevada. En febrero de 2024 suponía más de tres veces lo invertido un año antes, cuando alcanzó los 7.605 millones de euros.
Asimismo, esos 24.614 millones de euros son casi catorce veces más que los 1.826 millones de euros que acumulaban en diciembre de 2022.
Igualmente, los hogares, con el 34,8 %, siguen siendo los mayores tenedores de las letras del Tesoro en circulación, que ascendía a cierre de febrero a 70.721 millones de euros.
Los inversores minoristas han ido elevando de forma exponencial su inversión en letras del Tesoro, cuyo interés se ha disparado tras las alzas de los tipos acometidas por el Banco Central Europeo (BCE) desde julio de 2022.
Castellón Plaza
Los hogares reducen por primera vez desde 2022 la inversión en letras del Tesoro
- Foto: C.LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1Ascale reúne a clientes y colaboradores en la III edición de su torneo en el Estadio de la Cerámica
-
2Porcelanosa refuerza su expansión nacional con una nueva tienda en Bilbao: alcanza las 66 propias y los 108 puntos autorizados en España
-
3Agro
-
4El azulejo salva por ahora los muebles en el caos global por el empuje de ventas en España y Europa
-
5La huelga educativa en Castellón: más de 2.000 personas vuelven a salir a las calles en una nueva manifestación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los hogares reducen por primera vez desde 2022 la inversión en letras del Tesoro · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies