Castellón Plaza

Los valencianos "no se ajustarán más" aunque cambie la senda de déficit, según el Consell

  • Foto: JORGE GIL/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Los valencianos "no se van a ajustar más" aunque cambien los objetivos de déficit, ha asegurado este martes la consellera de Hacienda, Ruth Merino, quien ha criticado "el egoísmo" del Gobierno central al "acaparar la mayor parte del déficit permitido, el 97 %, y dejar a las comunidades solamente el 0,1 %".

Merino se ha pronunciado así, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, sobre la aprobación por parte del Consejo de Ministros de este martes de la senda de estabilidad, paso previo a los Presupuestos, después de que los primeros objetivos de déficit presentados fueran rechazados por la mayoría absoluta del PP en el Senado.

La consellera ha destacado que el presupuesto de la Generalitat para 2024 que se aprobó en diciembre en Les Corts Valencianes, presentado por el actual Consell, es el que "es bueno para los valencianos", quienes se han "ajustado ya demasiado durante estos últimos años, y no se va a ajustar más".

A su juicio, "es de cajón" que el Gobierno "no debería" acaparar la mayor parte del déficit, y ha recordado que los datos de déficit de la Comunitat Valenciana se deben a la infrafinanciación que sufre.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La 'hibernación' de las tascas: los hosteleros alertan que llevan año y medio sin noticias sobre la ZAS
El Gobierno vuelve a aprobar la senda de déficit tras el veto del PP