CASTELLÓ (EP). Con el reparto de las cañas y cintas este domingo se dará inicio a la Romeria de les Canyes, el acto central de la segunda jornada de las fiestas de la Magdalena, que comenzará con el tradicional volteo de la campana Vicent al amanecer y con una gran despertà en la calle Mª Rosa Molas y en la explanada del Casal Jove del Grau a cargo de Pirotecnia Peñarroja.
A las 8.00 horas se celebrará la misa de romeros en la Concatedral de Santa María, a cuya finalización tendrá lugar la salida de la Romeria hacia el Ermitorio de la Magdalena. Al llegar, tendrá lugar el reparto del típico rollo magdalenero. Así mismo, tendrá lugar la despertà de los carros engalanados y la entrega de premios del XVII Concurso de Carros Engalanados a cargo de las Reinas de las Fiestas.
A las 13.00 horas, los romeros podrán degustar una monumental paella al pie del cerro de la Magdalena y, a las 15.45 horas se producirá la tornà de la Romeria desde la Ermita de la Magdalena hasta la Concatedral de Santa María.
Este domingo también se celebrará una corrida con toros de la Quinta para Antonio Ferrera, El Fandi y Manuel Escribano, así como la actación de Jarana en la calle Luis Vives.
La tornà de la Romeria entrará en la ciudad por el Forn del Pla, donde tendrá lugar el tradicional acto de 'Les tres caigudes'. A continuarión la tornà realizará un recorrido hasta la Concatedral y la precesión de penitentes recorrerá calles del centro de Castelló hasta llegar a la capilla de la Sangre.
A las 20.30 tendrá lugar el desfile de gaiatas y, más tarde, el grupo Resilientes actuará en la plaza de las Aulas.