FOTOGALERÍA
CASTELLÓ. La ciudad de Castelló se ha teñido de colores en un multitudinario y participativo Coso Multicolor, en el que los más pequeños han sido los protagonistas. La comitiva compuesta por 23 carrozas ha lanzado 5.500 kilos de confeti en un desfile que ha estado encabezado por la carroza de la Federación de Collas, seguida de la dels Cavallers de la Conquesta, dando paso a las 19 Gaiatas y culminando con las carrozas de las Reinas de las fiestas y las Damas de la ciudad.
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, junto con la concejala de Fiestas, Noelia Selma y otros concejales del gobierno han participado en la lluvia de confeti, donde las reinas de las fiestas, Paula Torres y Carla Ibáñez, han disfrutado como protagonistas del acto, junto a las damas de la ciudad, madrinas de las comisiones, así como Na Violant, Marta Mateu, y sus dones de Companya.
Carrasco ha destacado que "hoy los niños y niñas de Castelló han disfrutado de uno de los actos que llevan esperando durante todo el año con más ilusión, como es el Coso Multicolor. Nuestras fiestas fundacionales se viven en la calle y son para todos los públicos y para todas las edades” y apunta que “es fundamental implicar a los más pequeños en los actos, porque ellos son el futuro de 'les millors festes del món'".
El desfile ha tenido lugar en la avenida del Rey, concretamente en el tramo comprendido entre la Calle Zaragoza y la Calle Arrufat Alonso.