VILA-REAL (EFE). El próximo domingo se medirán el Villarreal y el Betis en el estadio de La Cerámica, en un duelo en el que se medirán los dos entrenadores que más partidos de Liga han dirigido al equipo castellonense, Marcelino García Toral y Manuel Pellegrini. Un enfrentamiento que se repetirá 16 años después de que cruzaran por última vez sus caminos en El Madrigal – antiguo estadio de La Cerámica – en febrero del 2008, aunque entonces cada uno ocupaba el banquillo opuesto: Pellegrini dirigía al conjunto local mientras que Marcelino estaba al frente del Racing de Santander.
El entrenador bético dirigió al Villarreal en 190 partidos de Liga, entre las temporadas 2004 y 2009, y consiguió al frente del equipo el subcampeonato liguero en 2008 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en 2006. Por su parte, Marcelino acumula 156 choques ligueros con el Villarreal en sus dos etapas al frente del equipo. La primera fue entre las campañas 2013 y 2016 y la segunda comenzó a mitad del curso pasado.
En el primer enfrentamiento entre ambos en territorio villarrealense se impuso Marcelino (0-1) al frente del Recreativo de Huelva en 2006, mientras que la última vez fue en 2008 y entonces firmaron tablas (0-0) con el Racing de Santander. La temporada pasada ya se enfrentaron aunque entonces fue en el estadio Benito Villamarín y el duelo cayó del lado de Marcelino que se impuso por 2-3 con goles de Baena, Sorloth y Papastathopoulo, en propia puerta.
Castellón Plaza
Villarreal cf
Marcelino y Pellegrini, cara a cara de los técnicos con más partidos de liga en el Villarreal
Últimas Noticias
-
1Fotos de la gala y del ambiente del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
2Imágenes de la recepción de los invitados del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
3Espaitec muestra soluciones innovadoras en construcción y urbanismo ante fenómenos climáticos extremos
-
4La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la igualdad a través del concurso ‘La igualtat és cosa de totes i tots’
-
5Conchita Lucas destaca a 'Castellón Plaza' como "un proyecto maduro reflejo de la realidad castellonense"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Marcelino y Pellegrini, cara a cara de los técnicos con más partidos de liga en el Villarreal · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies