CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rafa Simó, en la que es su primera visita institucional tras el reciente nombramiento como máximo representante del puerto. El encuentro ha servido para poner en común proyectos de futuro y estrechar los vínculos entre ambas instituciones, reforzando y abriendo nuevas vías de colaboración con el objetivo de potenciar la alianza entre el consistorio y el puerto. e impulsar proyectos estratégicos como la estación intermodal o el acceso ferroviario al puerto.
"El Ayuntamiento de Castelló tiene un nuevo aliado en el puerto con Rafa Simó, y vamos a seguir trabajando de la mano para materializar proyectos estratégicos para la ciudad como la estación intermodal o el acceso ferroviario al puerto", explica la alcaldesa. "En los últimos años hemos trabajado para abrir la ciudad al mar y continuaremos en la misma línea contando con la colaboración de PortCastelló", detalla Marco.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló resalta el importante papel que juega el puerto de Castelló como palanca de crecimiento económico al servicio de sus empresas, y por ello "vamos a impulsar infraestructuras necesarias para situar a PortCastelló entre los puertos del sistema portuario español mejor conectados por tren y carretera". Además, añade que uno de los pilares básicos que se ha marcado en su gestión es que PortCastelló sea el mejor aliado del Grau "y crecer de manera sostenible y respetuosa con el entorno".
Castellón Plaza
Ayuntamiento y portcastelló refuerzan la alianza para potenciar proyectos estratégicos
Marco y Simó coinciden en priorizar la estación intermodal y el acceso ferroviario al puerto
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Marco y Simó coinciden en priorizar la estación intermodal y el acceso ferroviario al puerto · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies