SANT JOAN DE MORÓ (EFE). La segunda cita del Open de España de bicicleta de montaña, celebrada en Sant Joan de Moró con 115 kilómetros de recorrido, se resolvió con el triunfo de José Márquez y Arantxa Salvado en una edición de la Gigante de Piedra Small marcada por la lluvia y el granizo, que complicaron aún más esta dura prueba.
Con 3.500 metros de desnivel positivo acumulado por tierras castellonenses, Márquez empleó casi seis horas en completar el recorrido y se impuso por apenas un par de minutos sobre Óscar Pujol, que sufrió una caída a falta de quince kilómetros, mientras que Álvaro Lobato cruzó la línea de meta en la tercera posición.
En féminas, Arantxa Salvado fue la más rápida tras marchar en solitario durante toda la jornada, no dio opciones a sus rivales y concluyó la prueba en menos de ocho horas. Marta Torá fue segunda y Ariadna Ródenas cerró el podio.
En total seiscientos ciclistas completaron una Gigante de Piedra Small marcada por las duras condiciones climatológicas, ya que tras la lluvia y el granizo, que dejaron el terreno muy peligroso por el barro, apareció el sol y el calor en el tramo final de la prueba.
Castellón Plaza
Márquez y Salvado ganan la Gigante de Piedra bajo la lluvia y con granizo
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias