CASTELLÓ. La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha mostrado en Sevilla las líneas de trabajo de la Diputación de Castellón encaminadas a reforzar el bienestar, el progreso y el desarrollo en el conjunto de la provincia. La dirigente provincial ha asistido este lunes a la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias que ha tenido lugar en Sevilla y de la que la presidenta de la Diputación forma parte como vocal.
Esta Comisión tiene como finalidad la defensa y promoción de los intereses específicos de las provincias e islas, y, al respecto, son funciones básicas de esta Comisión la programación y coordinación de cuantos temas sean del común interés de sus miembros, así como la negociación, ante la Administración, de aquellos asuntos que por su especial naturaleza le sean delegados por la Junta de Gobierno de la FEMP.
Tras la constitución de la misma, el pasado mes de febrero, la reunión de hoy marca el inicio de una serie de reuniones que se programarán durante los próximos cuatro años y que, como ha indicado la presidenta de la Diputación de Castellón, mantendrán el objetivo de “hacer más visible la actividad de las Diputaciones Provinciales, los servicios que prestamos y la importante labor que desempeñamos sobre todo en cuanto al apoyo que prestamos a los municipios más pequeños”.
En la sesión constitutiva de la Comisión se acordó la celebración de sus reuniones de trabajo en diferentes provincias españolas y es por ese motivo que la reunión de hoy se haya celebrado en Sevilla. En cuanto a los temas abordados en el encuentro de hoy, el orden del día ha incluido, entre otros temas, información sobre los Proyectos de Registros Civiles y Oficinas Municipales de Justicia, sobre la Ordenanza tipo de transparencia pública y sobre la Ordenanza de Gestión de residuos e información sobre los efectos de la reactivación de las reglas fiscales en 2024, con relación a las Entidades Locales.
Castellón Plaza
la presidenta provincial asiste a la comisión de diputaciones organizada por la femp
Marta Barrachina muestra en Sevilla "el trabajo de la Diputación para el desarrollo de Castellón
- Diputación de Castellón
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Marta Barrachina muestra en Sevilla "el trabajo de la Diputación para el desarrollo de Castellón · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies