CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha participado este sábado en Vilafamés en la inauguración de la Feria de Etnografía, Artesanía, Gastronomía y Folclore, un encuentro itinerante que este año ha escogido esta localidad de la Plana Alta para reunir los encantos de las 19 poblaciones adheridas, dentro de la zona este, a la red de Pueblos Más Bonitos de España. Es, por lo tanto, "una oportunidad para conocer la riqueza patrimonial, la diversidad cultural y los atractivos tanto de Vilafamés como de otros lugares del Estado y de la provincia, como Morella y Peñíscola, que también están representadas", ha manifestado Martí.
El acto inaugural ha tenido lugar en la plaza de la Font, convertida en una pequeña representación de las comunidades autónomas con representación en esta organización, como el Aragón, Navarra, Cataluña y las Islas Baleares. En este punto, que da la bienvenida al centro histórico de la villa están localizados los stands promocionales de los Municipios más bonitos de España, los cuales ha visitado el presidente Martí acompañado del alcalde, y también diputado provincial, Abel Ibáñez. Durante la mañana también ha actuado la Banda La Lira de Vilafamés y la Rondalla de Morella.
Además de la Feria, la localidad también ha acogido la Asamblea Regional de la zona este de la red de Pueblos más bonitos de España. El objetivo de este encuentro anual, que cada año selecciona una localidad de la zona, es difundir los valores patrimoniales de cada municipio y promover el turismo en estas zonas, dentro de su lucha contra la despoblación rural.
Martí apoya a Vilafamés en su papel de anfitriona de la feria de Municipios más bonitos de España
Castellón Plaza
Últimas Noticias
-
1La UJI e ITC lideran un proyecto para la fabricación sostenible de azulejos en España, Italia, Chipre, Turquía, Túnez y Egipto
-
2Pablo Hernández: "Queremos recuperar las buenas sensaciones"
-
3Iñigo Pérez: "El Bernabéu es el escenario perfecto para exponernos, hay que perder el miedo"
-
4Vila-real adelanta la Feria de Santa Catalina al 22 de noviembre al coincidir con las elecciones generales
-
5La obra 'Les pedres i les ombres', ganadora del XXVII premio de narrativa Josep Pascual Tirado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Martí apoya a Vilafamés en su papel de anfitriona de la feria de Municipios más bonitos de España · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies