Castellón Plaza

visita del presidente de la diputación a torrechiva

Martí destaca la inversión en el patrimonio de pueblos del interior por su impacto en el turismo

  • Visita del presidente provincial, José Martí, a Torrechiva.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado este domingo las inversiones destinadas al patrimonio histórico y cultural de los pueblos de interior como una herramienta más para conseguir convertirlos en un foco de atracción para los turistas que visitan la provincia.

Así lo ha señalado en su visita a la localidad de Torrechiva, en la comarca del Alto Mijares, donde junto al alcalde, Esteban Salas, ha paseado por puntos del pueblo como la torre de origen árabe del XIII, que se ha restaurado y "puede convertirse seguro en un elemento importante para que los visitantes puedan ir hasta Torrechiva".

Martí ha destacado que "el turismo es una línea importante para los pueblos de interior" y ha llamado a "conseguir que aquellos turistas que apuestan por el sol y playa de la provincia tengan la opción de disfrutar de un interior que nada tiene que envidiar al de otros puntos de España".

Asimismo, el titular de la Diputación y el alcalde de Torrechiva se han acercado al lavadero municipal, que tiene concedida una inversión de 27.400 euros a través del Plan 135, detalla la corporación provincial.

El objetivo es acondicionar el espacio, a través de una actuación en el forjado de cubierta y revestimientos de los cerramientos exteriores y el remate del conjunto con cubierta inclinada de teja curva. En el entorno, las actuaciones serán la sustitución de la barandilla y la colocación de tubería de PVC para el desvío puntual de agua dentro del lavadero.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo