Castellón Plaza

Más de 600 jóvenes de Castellón escuchan historias de superación en el Congreso Importa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Más de 600 jóvenes se han dado cita esta mañana en la Cámara de Comercio de Castellón para asistir al congreso IMPORTA que la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) ha organizado durante su primera visita a la ciudad para ofrecerles la oportunidad de descubrir, a través de los testimonios directos de dos protagonistas, qué es lo importante en sus vidas y el camino para acertar en sus decisiones o afianzar sus objetivos personales.

El encuentro ha sido impulsado por la Diputación de Castellón y ha contado con la colaboración de la Fundación José Soriano Ramos, que se han unido a la Fundación LQDVI en su afán por trasmitir y acercar valores como el esfuerzo, el trabajo, el emprendimiento, la capacidad de superación o la lucha a través de historias de vida reales.

Amuda Goueli, socio fundador y CEO de Destinia, ha sido el primer en intervenir y compartir su fascinante historia de lucha, superación y curiosidad infinita, que comienza en una pequeña aldea de Nubia, al sur de Egipto, donde vivió sin acceso a luz, agua o cosas tan básicas como, por dar un ejemplo, zapatos. Emprendedor y viajero incansable, acabó afincándose en España coincidiendo con el boom de Internet, un universo en el que ha desarrollado una extraordinaria capacidad para reinventarse. Entre los factores que le han ayudado a triunfar, destaca el valor de la educación, la ambición por ir siempre un poco más lejos y la necesidad de que las empresas aporten cosas positivas a la sociedad.

A continuación, ha sido el turno de Jaime Garrastazu, co-fundador de Pompeii, marca de calzado, moda y accesorios que surgió como el fruto de la unión de un grupo de personas con una misma visión de la vida. «Una visión que implica el movimiento constante de alma, cuerpo y mente. El movimiento es progreso, es crecimiento y es aprendizaje. Y, cuando se hace por aquello que te apasiona, se convierte en lo que a nosotros nos gusta llamar ‘Walking’», como él mismo reconoce. En definitiva, todo un ejemplo de emprendimiento y de coherencia al perseguir sus sueños.

Marta Barrachina Mateu, presidenta de la Diputación de Castellón, ha sido la encargada de realizar la inauguración oficial del encuentro, que también ha contado con la presencia de María Tormo Casañ, diputada de Juventud. «Los jóvenes son el presente y el futuro, son los protagonistas en la transformación de Castellón», ha afirmado la dirigente provincial.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo