VALÈNCIA (EFE). La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este martes que más de 1,1 millones de personas han solicitado ya el cheque de 200 euros una semana después de que se abriera el proceso.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha dicho que los impuestos sobre los beneficios extraordinarios de la banca y las energéticas son los que permiten que la población más vulnerable se pueda beneficiar de medidas como este cheque.
La ayuda, aprobada por el Gobierno en el último paquete de medidas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania, estará disponible para personas físicas con hasta 27.000 euros de renta anual en 2022 y con un patrimonio inferior a 75.000 euros anuales a 31 de diciembre de ese año.
Además, para tener derecho al cheque los beneficiarios tendrán que tener residencia habitual en España y haber realizado alguna actividad por cuenta propia o ajena en 2022 que haya supuesto alta en la Seguridad Social o mutualidad, o bien haber recibido alguna prestación o subsidio de desempleo.
El cheque se puede solicitar desde el pasado 15 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo.
Castellón Plaza
Más de 1,1 millones de personas han solicitado el cheque de 200 euros
- Foto: ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ/EP
Últimas Noticias
-
1El PPCS denuncia "la espera de más de 5.000 castellonenses" para realizar la prueba práctica del carné de conducir
-
2La Diputación ensalzará la trayectoria de Sara Sorribes con el Mérito Deportivo en el Día de la Provincia
-
3Compromís llevará a la Diputación "la defensa de la educación pública y el refuerzo de los servicios sociales municipales"
-
4The Ocean Race Europe transforma su huella de carbono en apoyo a la Huerta Valenciana junto a un proyecto de Global Omnium
-
5Relevo en Compromís para las elecciones en Castelló: la diputada Verònica Ruiz sustituirá a Ignasi Garcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Más de 1,1 millones de personas han solicitado el cheque de 200 euros · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies