Castellón Plaza

Mazón: "Si no soy capaz de liderar la recuperación, no optaré a la reelección

  • Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este viernes en su comparecencia en Les Corts Valencianes para explicar la gestión que hizo su gobierno de la Dana que el pasado 29 de octubre arrasó 75 municipios de la provincia de Valencia, que no optará a la reelección como presidente de la Generalitat Valenciana si no es capaz "de liderar la recuperación que necesita Valencia".

Una afirmación en respuesta a la intervención del PSPV, cuyo portavoz José Muñoz -y previamente la ministra Diana Morant en la sede del partido- ha pedido a los populares que obliguen al jefe del Consell a apartarse del cargo y sitúen a un presidente temporal al frente de la Generalitat; un perfil técnico capaz de liderar la recuperación y reconstrucción de la Comunitat hasta 2025 y, posteriormente, convoquen elecciones. 

En su réplica, Mazón le ha asegurado a Muñoz que no pensaba eludir responsabilidades. "Lo he dicho esta mañana y se lo diré más claro. Soy perfectamente consciente de la responsabilidad que tengo que asumir", ha afirmado para acto seguido añadir: "Valencia necesita esa recuperación y necesita que lideremos esa recuperación. Quiero asumir mi responsabilidad y liderar esa reconstrucción y recuperación. Y si no puedo liderar esa recuperación, voy a asumir las consecuencias políticas personalmente. Si no soy capaz de liderarla, no optaré a la reelección", ha manifestado en referencia a no optar como candidato del PP de la Generalitat en unas futuras elecciones autonómicas en 2027. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Valencia CF acuerda con Goldman Sachs un préstamo de 186 millones de euros
El PSPV ofrece a Feijóo sus votos para destituir a Mazón y nombrar otro presidente