CASTELLÓ. Simetría Grupo ya tiene el visto bueno ambiental a su proyecto para instalar una planta de valorización de residuos de construcción y demolición junto a sus instalaciones de La Torreta en Castelló. La Conselleria de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental, ha estimado "aceptable" el proyecto y aprobado la declaración de impacto ambiental que allana el terreno al grupo castellonense para dar el salto de calidad que proyecta en la Cantera la Torreta.
La mercantil Cantera la Torreta SAU, que forma parte de Simetría Grupo, promueve el proyecto para la instalación de la planta de valorización de residuos de construcción sobre una superficie vinculada de 17.733,27 metros cuadrados, de los que en realidad se ocupan 8.831,44 m2 al incluir distintas áreas.
La planta se proyecta con una capacidad máxima de tratamiento de 150.000 toneladas al año y una capacidad máxima de almacenamiento de 7.500 toneladas.
Las zonas se dividen en una zona de descarga de los residuos, una zona de tratamiento y producción de los citados residuos para la obtención de una materia prima válida para fabricar áridos reciclados, una zona de almacenamiento de productos terminados y una balsa para recogida de aguas pluviales.