MADRID (EFE). El barril de petróleo Brent para entrega en junio se ha dado la vuelta y a mediodía baja el 1,63 %, hasta los 116 dólares, después de que esta madrugada haya llegado a dispararse por encima de los 126 dólares, máximos desde 2022.
A las 12.30 horas de este jueves y según datos de Bloomberg, el Brent para entrega en junio baja ese 1,63 %, hasta los 116,1 dólares en el mercado de futuros de Londres.
Mientras tanto, los futuros del crudo Brent para entrega en julio- cambio que se producirá mañana- caen el 0,45 %, hasta los 109,94 dólares.
El crudo de referencia de Europa se ha girado a la baja después de que a las 6.20 horas haya tocado un máximo en los 126,41 dólares el barril, su precio más alto desde hace cuatro años, tras publicarse informes de que Estados Unidos estaba considerando una acción militar contra Irán para romper el estancamiento en las negociaciones para poner fin al conflicto.
Si finalmente cierra la jornada a la baja, el Brent podría romper con ocho sesiones consecutiva al alza, ante el estancamiento de las negociaciones de paz entre Estados Unidos e Irán y mientras se mantiene bloqueado el estrecho de Ormuz, un paso crucial para el comercio internacional de crudo.
Desde el inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel en Irán, el pasado 28 de febrero, el precio del barril se ha revalorizado cerca de un 70 %, en lo que va de año, sube más del 91 %.
Por su parte, el barril del petróleo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, que también ha subido durante la mañana, se ha dado la vuelta y cae el 0,10 %, hasta los 106,77 dólares.
Mercados
Brent se gira a la baja, cae el 1,6 %, hasta 116 dólares, tras alcanzar máximos en los 126
- Imagen de archivo.
- Foto: MOHSSEN ASSANIMOGHADDAM / DPA
Últimas Noticias
-
1Moldes Plaza culmina la renovación de la imagen de su producto
-
2Jakobsen: "Estamos luchando con todas nuestras fuerzas para hacer posible el ascenso"
-
3Riken Yamamoto, Pritzker 2024, viajará a España para recibir el premio honorífico de Porcelanosa
-
4Victoria negocia ya el ERE en sus plantas de Keraben, Saloni e Ibero: afecta a 80 trabajadores del área técnica y administrativa
-
5El turismo internacional despega en Castellón: Peñíscola ata 77.000 pernoctaciones de 11.000 turistas austriacos para 2027 y 2028
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Brent se gira a la baja, cae el 1,6 %, hasta 116 dólares, tras alcanzar máximos en los 126 · MERCADOS · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies