MADRID (EFECOM). El Tesoro Público español inaugura esta semana las subastas de agosto, pero, tal y como es habitual, no convocará la última puja del mes, prevista para el día 21, que iba a ser de bonos y obligaciones del Estado.
España volverá este mismo martes a apelar al mercado, mientras los principales bancos centrales, como el Banco Central Europeo (BCE), o la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), han optado por hacer un parón en los recortes de tipos de interés.
La última vez que el Tesoro acudió al mercado fue el pasado 17 de julio y, una semana después, el BCE decidió de forma unánime mantener sus tipos de interés de referencia en el 2 %, tras haber logrado que la inflación baje al 2 % en la zona del euro, y después de haberlos recortado durante un año de forma continuada en 200 puntos básicos.
De la misma manera, esta misma semana la Fed también mantuvo sus tipos en su rango del 4,25 al 4,5 %, pero, en una decisión inédita en tres décadas, dos de sus gobernadores se pronunciaron en contra y abogaron por recortarlos un cuarto de punto.
En su quinta reunión del año, la Fed insistió en que podía permitirse esperar el momento adecuado para recortar los tipos, pendiente de conocer más datos económicos que muestren el impacto de las medidas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En este contexto, en el que la rentabilidad de la deuda soberana a diez años, la de referencia, se ha mantenido estable, en el entorno del 3,2 %, el Tesoro volverá a apelar a los inversores.
Este martes, subastará letras a seis y doce meses, y el jueves, ofrecerá a los inversores cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones.
En concreto se subastarán bonos a tres años; obligaciones a diez, y veinte años; y otras obligaciones con una vida residual de cinco años y cuatro meses.
El Tesoro inaugura esta semana las subastas de agosto, pero no convoca la última del mes
Mercados
- Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Castelló celebra el 50 aniversario de Els de la Fileta en un concierto conmemorativo junto a la Banda Municipal
-
2La cerámica refuerza su promoción en EEUU con una misión comercial: mantiene la fortaleza en su primer cliente pese a los embates de Trump
-
3El azulejo sufre por la guerra en Oriente Medio: encadena siete meses de caídas de su producción, con el precio del gas disparado
-
4Orozco, Saipi y Rego repiten convocatoria con sus selecciones
-
5Vila-real apuesta por una cultura accesible y variada con nueve espectáculos por 72 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro inaugura esta semana las subastas de agosto, pero no convoca la última del mes · MERCADOS · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies