MADRID (EP). El índice Ibex 35 ha arrancado la sesión de este viernes, la última de la semana, con un avance del 0,72% que le ha llevado a situarse en los 20.024 puntos tras cerrar el jueves con un retroceso del 0,93% que le hizo perder los 19.900 enteros. Los inversores estarán hoy muy pendientes de la cita anual de bancos centrales en Jackson Hole y del discurso de su anfitrión, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Kevin Warsh.
En este marco, en los primeros compases de negociación de este miércoles en la Bolsa de Madrid, los mayores ascensos entre los componentes del Ibex 35 los protagonizaban CaixaBank (+1,11%), Santander (+1,10%) y BBVA (+1,09%). También se colaban entre las mayores subidas Sabadell y Unicaja, con un alza superior al 0,9% en ambos casos, y Bankinter (+0,87%). Entre medias se situaban Rovi (+0,98%) e IAG (+0,94%). En el extremo opuesto, las mayores caídas en los primeros instantes de la sesión correspondían a Acciona Energía (-0,09%) y Solaria (-0,03%).
Por su parte, las principales bolsas europeas cotizaban en positivo en los compases iniciales de la jornada. Milán y París avanzaban más de un 0,9%, mientras que Fráncfort subía casi un 0,6% y Londres se anotaba ganancias del 0,3%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones en su cruce frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio en los mercados de 1,1645 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años escalaba hasta el 3,712%.