Mercados

Renta 4 lanza un 'fondo de fondos' que ofrece acceso a capital privado para inversores minoristas

  • Matilde Ureta, responsable de Private Equity de Renta 4 Gestora.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Renta 4 ha lanzado 'Renta 4 Private Equity Selección I FCR', un 'fondo de fondos' que ofrece acceso diversificado a capital privado global dirigido a inversores minoristas.

A través de este vehículo, los inversores podrán invertir en cerca de 10 fondos subyacentes de gestoras basadas en Estados Unidos y Europa, según informó la gestora en un comunicado.

En concreto, el fondo se constituye con duración de 10 años, prorrogable por dos más y un periodo de inversión comprendido entre tres y cinco años.

El patrimonio captado se invertirá en una cartera global y diversificada de entre 8 y 12 fondos de la categoría 'private equity buyouts' (en la compraventa de participaciones mayoritarias en empresas ya consolidadas y con potencial de creación de valor).

Según avanza la firma, la selección de las gestoras se realizará principalmente entre aquellas de Estados Unidos y Europa con una trayectoria demostrada, equivalente a que cuenten con al menos 10 o 15 años de vida y una mayoría de fondos gestionados clasificados en el primer cuartil de su categoría y año con mejor retorno.

El fondo ofrece una propuesta de comisiones de gestión "muy competitivas", según explica la firma, y un 0% en comisiones de suscripción en todas sus clases.

Asimismo, el vehículo permite disponer de una clase A con un mínimo de inversión de 10.000 euros y una contratación 100% online. El objetivo es captar al menor 15 millones de euros y se encuentra actualmente en fase de 'fundraising'.

"Nuestro valor añadido es precisamente realizar esa selección rigurosa, ofreciendo un vehículo robusto y diversificado que busca mitigar esa dispersión y acceder a rentabilidades consistentes", señaló el director de desarrollo de negocio de Renta 4, Juan Carlos Ureta Estades.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y supera los 18.300 puntos, con el Brent en 95 dólares