VALÈNCIA. La cotizada valenciana Umbrella Global Energy continúa avanzando en la estrategia de crecimiento de su filial de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, Umbrella e-mobility. Tras anunciar hace poco más de una semana la entrada del fondo de inversión británico Zouk Capital con una participación mayoritaria del 60%, la compañía ha comunicado este viernes el nombramiento de Eugenio Herrero como nuevo CEO de dicha filial.
Desde la propia empresa valenciana, cuyas acciones cotizan en el BME Growth, han confirmado que la designación de Herrero, quien hasta ahora era director general de infraestructuras públicas de recarga de vehículos eléctricos en la empresa británica SMS, responde a la voluntad de llevar a Umbrella e-mobility a un nuevo escenario e impulsar su crecimiento exponencial. La filial ha instalado por ahora más de cien cargadores por toda la geografía nacional, y su plan de negocio prevé que se alcancen otros mil puntos de recarga para el año 2028.
Por este motivo, desde Umbrella Global Energy han destacado que Herrero aportará su experiencia en un momento “clave” para la ejecución de la estrategia de negocio de la compañía. De hecho, el propio CEO y fundador de la cotizada valenciana, Enrique Selva, ha expresado que con la incorporación de Herrero están “seguros de contar con la mejor dirección para llevar a un nuevo nivel a Umbrella e-mobility” e impulsar así “la movilidad eléctrica en España”. Al mismo tiempo, Selva ha incidido que su estrategia contempla “un crecimiento exponencial” de su red de carga rápida a nivel nacional.

- Eugenio Herrero.
- Foto: UMBRELLA E-MOBILITY
Por su parte, el nuevo CEO de Umbrella e-mobility ha asegurado que esta filial tiene “todos los ingredientes para convertirse en un líder en este sector” y generar “la infraestructura de recarga de calidad que los usuarios de vehículos eléctricos tanto necesitan”. En este sentido, ha declarado que la empresa de puntos recarga de vehículos eléctricos se encuentra, al igual que todo el sector de la movilidad eléctrica, en un momento “emocionante”.
El nuevo primer ejecutivo de Umbrella e-mobility también había desempeñado cargos directivos en las compañías PoGo Charge o SWARCO Smart Charging, y había ocupado puestos con funciones comerciales y de desarrollo de proyectos de infraestructuras y energía en Amey Investments, Ferrovial Agroman y Abengoa Ingenería y Construcción.
Estrategia de crecimiento
Umbrella Global Energy ha planteado una estrategia de crecimiento para su filial de infraestructuras de vehículos eléctricos que le llevó a cerrar recientemente un acuerdo estratégico con el fondo británico Zouk Capital. Tal y como anunció la compañía hace poco más de una semana, mediante esta alianza Zouk Capital comprará una participación mayoritaria del 60% a través de una ampliación de capital y una inversión inicial comprometida de 15 millones de euros en 2025.
Como resultado, el fondo británico aportará los recursos necesarios para acelerar la expansión de las infraestructuras de carga rápida de Umbrella e-mobility en España, y se abre la puerta a futuras inyecciones de capital destinadas a la ampliación y mejora de las infraestructuras de carga.
En este sentido, desde Umbrella Global Energy aseguraron que esta operación “consolida a Umbrella e-mobility como un actor clave en la transición hacia la movilidad eléctrica y refuerza la posición de Umbrella Global Energy como referente en movilidad sostenible”, así como que la alianza representa “un paso fundamental” que reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para la movilidad, a través de las que se contribuye “a la descarbonización del transporte y al impulso de un modelo energético más eficiente y responsable”.