Castellón Plaza

Miguel Alcalde (PSOE) critica el pacto PP- Ciudadanos que "duplica las retribuciones" 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha lamentado el impacto económico que va a tener el acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos. “El pleno en el que se han detallado las retribuciones de los órganos de gobierno ha dejado claro que el pacto de PP y Ciudadanos es un acuerdo salarial y poco de programa en común”, ha declarado Alcalde a través de un comunicado del grupo socialista.

Alcalde asegura que los benicenses “no vamos a pagar un sueldo de alcaldesa, sino dos. Cobrará igual Susana Marqués que la representante de Ciudadanos, Cristina Fernández, sin que sus competencias sean las mismas”. El portavoz socialista también ha criticado que “todos los concejales de ambos grupos municipales cobren el 80% de una dedicación exclusiva, aumentando este porcentaje sobre el anterior mandato y además pasan a cobrarlo dos concejales más que años atrás”.

Pese a aprobar una mayor dedicación de los concejales “se aumenta el número de asesores. Donde antes había un periodista a media jornada ahora pasaremos a pagar dos con sueldo completo y además las labores de secretaría se cubrirán detrayendo un funcionario de las oficinas municipales”, ha afirmado el portavoz socialista.

“Un cálculo sencillo hace ver que se duplican los gastos dedicados a los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim, con tantas cosas que quedan por resolver en nuestro pueblo, como un IBI desmesurado, la limpieza de las calles abandonada y no digamos de los accesos todos los días colapsados para salir a trabajar”, critica Alcalde.

El Grupo Municipal de Ciudadanos “ha optado por cerrar los ojos y abrir el bolsillo, con un silencio cómplice no atreviéndose a tomar la palabra en todo el pleno, ni cuando la alcaldesa aclaró que el programa a seguir iba a ser el del PP”, según explica Miguel Alcalde. “El nuevo mandato de Susana Marqués arranca con una cosa clara: el gobierno se va a mantener a costa de los impuestos de los benicenses”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Castellón 2019/20 empieza la pretemporada con siete caras nuevas
Carrasco (PP) ofrece consensuar una nueva ordenanza que salve las tascas de Castelló