CASTELLÓ. El nuevo capitán marítimo de Castellón, Miguel Ángel Gómez, que recientemente ha tomado posesión de su cargo en sustitución de José Miguel Manaute, destaca la colaboración con la Autoridad Portuaria de Castellón como principal eje de acción al frente del organismo. Así lo ha manifestado durante su participación en la comida-coloquio organizada por el Propeller Club de Castellón. "No somos un servicio, somos servidores, y mi objetivo es prestar todo nuestro apoyo a la comunidad portuaria y cooperar con la Autoridad Portuaria".
Miguel Ángel Gómez sustituye en el cargo a Manaute, quien dejó el cargo en febrero por jubilación obligatoria tras cuatros años al frente de la entidad. Gómez Ruiz es ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid y lleva vinculado a la Capitanía de Castellón desde el 2008 como inspector de Seguridad Marítima.
Durante el encuentro, el nuevo capitán marítimo ha hecho referencia a cuestiones de actualidad, tales como la aplicación desde enero de este año de la nueva normativa que fija el límite de contenido de azufre en el combustible usado a bordo los buques, y también al importante incremento de la actividad en el puerto de Castellón en cuanto a tráfico de mercancías.
La Capitanía Marítima se encarga de las funciones relativas a la navegación, seguridad marítima, salvamento marítimo y lucha contra la contaminación del medio marino. Tras la comida coloquio, el presidente del Propeller Club Castellón, Carlos Vicedo, hizo entrega de una metopa al nuevo capitán marítimo.
Castellón Plaza
Miguel Ángel Gómez sustituye a José Miguel Manaute como capitán marítimo de Castellón
- Gómez, con el presidente del Propeller Club de Castellón.
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Miguel Ángel Gómez sustituye a José Miguel Manaute como capitán marítimo de Castellón · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies