Castellón Plaza

La línea llegará a la UJI de lunes a viernes

Moncofa incrementará la frecuencia del autobús a Castellón antes de final de año

  • Foto: Ayuntamiento de Moncofa
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. En la reunión mantenida entre el alcalde de Moncofa, Wences Alós
Valls
; el concejal de Movilidad Urbana, Luís Ángel Agreda, y el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Vicente Dómine Redondo, se ha abordado los problemas de transporte y comunicación del municipio.

En este contexto, la Generalitat Valenciana pondrá en marcha la nueva línea Playa Moncofa – Castellón antes de final de año, con cinco expediciones de lunes a viernes (tres de mañana y dos de tarde) que, en días lectivos, llegará hasta la UJI. 

Un servicio que beneficiará a estudiantes y docentes de la localidad que acuden hasta el campus y que, además de conectar la localidad de Moncofa con Nules, Burriana y Castelló, contará con la habitual parada en el Hospital de la Plana, servicio muy demandado por la población.

En la reunión, los representantes del municipio han solicitado también un servicio que una la población con la estación de RENFE, a lo que el secretario autonómico, Vicente Dómine, se ha mostrado muy receptivo, manifestando el compromiso de la Generalitat Valenciana para implantar, durante 2024, esta línea de autobús, posibilitando así el desplazamiento en transporte público de aquellos que viajen en el ferrocarril y se suban o se detengan en Moncofa.

Tanto el alcalde como el edil de transportes han manifestado su satisfacción tras el encuentro con Dómine, ya que desde un primer momento ha apreciado la necesidad de dotar a Moncofa con las dos nuevas líneas de transporte. "Se trata de conexiones que venimos demandando desde hace tiempo y ahora nos han escuchado para que sean posibles", han apuntado Wences Alós Valls y Luis Ángel Agreda.

Tanto el autobús hasta la estación como la conexión con la UJI permitirán reducir los tiempos para todos los usuarios y, de este modo, hacer más atractivo el uso del transporte público.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Silvia Bueso impartirá una conferencia para aprender a captar fondos con asertividad
El debate sobre el modelo territorial agita las demandas de casi todas las autonomías