CASTELLÓ (EFE). El vila-realense Sebastián Mora no pudo repetir la medalla de bronce que logró el pasado año en Múnich, tras concluir este sábado quinto en la prueba de Omnium de los Europeos de ciclismo en pista que se disputan en la localidad suiza de Grenchen.
Un podio que pareció al alcance del ciclista castellonense tras llegar a la carrera de puntuación, la última de las cuatro pruebas que conforman el Omnium, en la segunda plaza de la clasificación general con tan sólo dos puntos menos que el líder, el neerlandés Jan Willem van Schip.
Sin embargo, Mora, como el resto de participantes, tuvo que ceder ante el empuje del francés Benjamin Thomas, que con sus continuos ataques, que le llevaron a ganar hasta dos vueltas, se alzó finalmente con la medalla de oro con un total de 162 puntos.
Dieciséis más que el italiano Simone Consonni, que debió conformarse, tal y como ya le pasó el pasado verano en Múnich, con la medalla de plata con 146 unidades.
Más disputada estuvo la pelea por el tercer escalón del podio, al que llegaron con opciones al esprint final el británico William Perret, el alemán Roger Kluge y Sebastián Mora.
Pero el vila-realense pareció acusar en los giros finales el esfuerzo que tuvo que realizar para ganar la vuelta que le permitió volver a meterse de lleno en la batalla por los metales.
Una circunstancia que impidió a Sebastián Mora pelear por los puntos en un esprint final en el que el alemán Kluge relegó a la quinta posición final al ciclista español tras cruzar en segunda posición.
Seis puntos finales que no fueron suficientes para que el germano arrebatarse la medalla de bronce el británico Perret, que con un total de 136 puntos, dos más que el alemán Kluge y cinco más que Mora, se alzó finalmente con la tercera plaza.
Últimas Noticias
-
1El ITC supera los 9 millones de facturación en 2025, un 4% más: participa en 119 proyectos privados y 58 públicos
-
2El portero Álex Cervera regresa al Peñíscola y formará parte de la primera plantilla
-
3La castellonense Valfortec afianza su presencia en el mercado nacional y activa la mayor planta fotovoltaica de la isla de Mallorca
-
4Castelló remata los convenios con entidades sociales: da luz verde a 1,2 millones en 12 acuerdos pendientes
-
5Benicarló ultima la puesta en marcha del nuevo ecoparque: prevé iniciar su actividad a finales de agosto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias