CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Morella ha puesto en marcha el dispositivo para acoger a más de 20.000 personas durante los tres días en los que se celebrará el Anunci del 55 Sexenni (del 25 al 27 de agosto), una fiesta que se conmemora cada seis años y que se celebrará el año que viene.
De esta forma, desde el consistorio preparan todos los detalles para recibir a un "gran número de visitantes que se espera para vivir el Anunci del 55 Sexenni". Además, durante la semana se reunió la junta local de seguridad presidida por el alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, y la subdelegada del gobierno en Castellón, Soledad Ten.
A ésta, asistieron el capitán de la comandancia de Castellón, Samuel Santana, el sargento de la Guardia Civil, Mariano González, el subinspector de la policía autonómica, Fernando Pérez, el jefe de la Policía Local, José Luis Grau, y los concejales de Gobernación y Fiestas, Ana Belén Soro y Javier Amela.
Por otra parte, la brigada municipal, junto a la maquinaria concedida por la Diputación de Castellón, han comenzado el acondicionamiento de nuevos bancales para utilizarlos de aparcamiento. Éstos están situados en un punto menos idóneo que en ediciones pasadas del Anunci o el Sexenni, ya que los que se utilizaban anteriormente ahora tienen plantaciones de aromáticas.
En este caso, el alcalde de Morella con la concejala de gobernación y el concejal de fiestas, junto al jefe de la policía local, el administrador de la finca, los técnicos del consorcio y representantes de la empresa de autobuses contratada para estas jornadas, han estado visitando los bancales para acercar ideas y conseguir la mejor opción para este evento.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha explicado que "Morella multiplicará su población por ocho, especialmente el domingo, por lo que el dispositivo debe ser muy importante y bien coordinado. Asimismo, la nueva ubicación del parking general, aparte de los más cercanos a Morella, lo hará este año algo más difícil que otras ediciones".
Por la suya, la concejala de gobernación, Ana Belén Soro ha señalado que habrá "un servicio de autobuses para acercar a toda la gente a Morella que ya no pueda acceder a las zonas de aparcamiento más cercanas a la ciudad". "Por eso dispondremos de dos vehículos en servicio de lanzadera para el sábado y nueve para el domingo", ha indicado.
Castellón Plaza
del 25 al 27 de agosto
Morella aguarda el Anunci del Sexenni y se prepara para recibir a más de 20.000 personas
- Foto: Ajuntament de Morella
Últimas Noticias
-
1El Villarreal sólo podrá incorporar jugadores en el mercado invernal si antes sale alguno
-
2Pérez Llorca valora la compensación al azulejo en el CO2 pero alerta de que es insuficiente ante el “hachazo energético” de la UE
-
3Castelló recuperará los campos federativos para el deporte base de la ciudad en 2026
-
4El PSPV de Castelló alerta de que el pacto fiscal de Pérez Llorca y Vox “es el preámbulo de una nueva oleada de recortes"
-
5Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Morella aguarda el Anunci del Sexenni y se prepara para recibir a más de 20.000 personas · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies