VALÈNCIA. Con más de 2,7 millones de vehículos vendidos, el Volvo XC60 ha superado al icónico Volvo 240 como el modelo más vendido de Volvo en la historia.
Desde su debut en 2008, el SUV mediano de Volvo Cars se ha mantenido como uno de los favoritos entre los clientes, atrayendo a una amplia gama de conductores que valoran la seguridad, la calidad y una experiencia de conducción premium. Inicialmente construido exclusivamente en Europa, el XC60 se convirtió posteriormente en el primer modelo global de Volvo en producirse también en China, impulsando las ventas locales. En 2018, fue nombrado Auto Mundial del Año.
La generación actual del XC60 introdujo sistemas de propulsión híbridos enchufables a un público más amplio y fue el híbrido enchufable más vendido en Europa el año pasado.
Para el modelo 2026, el XC60 ha experimentado una renovación significativa con un diseño modernizado, una experiencia de usuario más intuitiva, un confort mejorado y un sistema de infoentretenimiento con mayor capacidad de respuesta.
El coche familiar perfecto
El XC60 es el todoterreno ideal para familias, ya que combina a la perfección características de seguridad de vanguardia, diseño escandinavo y la practicidad de un SUV en un paquete confiable. Se ha ganado con justicia su posición como piedra angular en la orgullosa tradición de Volvo Cars de fabricar coches en los que las familias confían.Durante años, el Volvo 240 familiar fue la opción más popular para familias de todo el mundo, apreciado por sus cualidades de seguridad y excelentes características de conducción. Para muchos, definió lo que debía ser un coche familiar. Hoy, el SUV ha reemplazado al familiar como la opción familiar obvia, y el nuevo estatus del XC60 como el modelo más vendido de Volvo Cars de todos los tiempos refleja claramente este cambio en lo que los clientes quieren y necesitan.Muchos de los que crecieron con el Volvo 240 ahora eligen el XC60 para sus propias familias. Y al igual que el 240 ayudó a forjar sus infancias, el XC60 de hoy está creando recuerdos para una nueva generación.
Dos autos, un legado de seguridad
Cuando se presentó el Volvo 240 en 1974, sentó las bases de seguridad que seguirían siendo relevantes durante décadas. Para su época, presentaba un diseño de carrocería avanzado con zonas de deformación delanteras y traseras, junto con un compartimento de pasajeros reforzado. Este tipo de jaula de seguridad sigue protegiendo a los ocupantes de Volvo en la carretera hoy en día.El 240 también fue uno de los primeros autos en incorporar una protección mejorada contra impactos laterales, que más tarde evolucionó al Sistema de Protección contra Impactos Laterales (SIPS) patentado por Volvo.
Cerrando la brecha hacia un futuro totalmente eléctrico
El renovado XC60, junto con otras actualizaciones recientes en toda la gama, también desempeña un papel clave en la estrategia de electrificación de Volvo Cars, ofreciendo una conducción totalmente eléctrica con la tranquilidad de un motor de combustión para aquellos que aún no están preparados para la conducción totalmente eléctrica.

- -