CASTELLÓ. El senador de Compromís, Carles Mulet, ha vuelto a exigir la recuperación de todos los trenes que comunicaban el Maestrat tanto en regionales como en media distancia con las principales capitales de su entorno y ha reprochado que Renfe esté anunciando la recuperación de dos trenes “cuando la realidad es que a partir de mañana elimina uno como ya denunciamos desde la coalición y recupera dos a partir de la siguiente, o sea que aumenta tan solo en un tren”, como ha informado el partido.
Para Mulet esta actuación es bastante “indecente”, ya que manipula la realidad de su actuación y sigue dejando el servicio con muchos menos trenes de los que tenía antes de la pandemia. “Mientras Renfe y el Ministerio siguen sin prestar un servicio adecuado como venimos reclamando y que no es otra que recuperar un servicio precario y caro, se dedican a quitar trenes en plena semana de vuelta a la actividad tras las vacaciones, estudios, etcétera, lo ocultan y luego se cuelgan la medallista”, ha dicho.
Mulet celebra que poco a poco “demasiado poco a poco”, vaya recuperándose el servicio como exige Compromís, pero recuerda que hay mucha gente desesperada por las "nefastas frecuencias" y las cancelaciones que ha habido este agosto. Para la coalición “en el tramo Castelló-Vinaròs están todavía por recuperar los trenes más útiles para los usuarios (Cs-Vin de las 8:04, 10:10, 12:05 y 18:47 y de Vin-Cs a las 8:15, 11:15, 16:35 y 20:30) para volver a los horarios precovid”.
En esta línea se presta un servicio con trenes de cercanías a pesar que las tarifas son de tren Regional, lo que encarece el coste del viaje, por lo que la coalición insiste en ubicar en Castelló un núcleo de cercanías que posibilite este servicio entre Castelló y Tortosa.
Castellón Plaza
Mulet lamenta que Renfe siga sin recuperar las frecuencias precovid y que "preste un mal servicio
Últimas Noticias
-
1Puerta (PSPV) denuncia que Carrasco "cumple 100 días sin explicar la contratación de la carta del 'basurazo'"
-
2Sof-IA en un minuto: Comprar plaza de garaje en Castelló cuesta menos
-
3La patronal de Castellón sitúa el absentismo en el centro de las "preocupaciones empresariales"
-
4Castelló acoge una jornada sobre el pintor italiano Paolo de San Leocadio con expertos de varias universidades
-
5Castellón se concentra contra la violencia de género y condena el crimen cometido en Benicàssim
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mulet lamenta que Renfe siga sin recuperar las frecuencias precovid y que "preste un mal servicio · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies