Castellón Plaza

L’Alcora abre la zona de acampada y la de paelleros del paraje de San Vicente

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora ha anunciado otra medida derivada del fin del estado de alarma y la entrada en la “nueva normalidad”. Se trata de la apertura de la zona de acampada y la de paelleros del paraje de San Vicente.

Son muchos los vecinos y vecinas que eligen este emblemático entorno natural de la localidad para pasar el día con la familia y amigos, sobre todo en la época estival, según explica el alcalde, Samuel Falomir. Además, “es una gran superficie, al aire libre, que facilita el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”.  

Por lo que respecta a la zona de acampada, Falomir ha recordado que, después de unos años cerrada, el pasado mes de febrero la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica volvió a autorizarla. La obtención del permiso se produjo tras los pertinentes trabajos de limpieza y la creación de un área cortafuegos, entre otras acciones incluidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales redactado por el Ayuntamiento.

El alcalde ha destacado la importancia de haber recuperado este servicio “para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado como es el principal pulmón verde de l'Alcora”. La capacidad máxima de acampada en la zona es de 60 personas. El permiso para acampar ha de solicitarse al Ayuntamiento de l’Alcora.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo