CASTELLÓ. La mesa sectorial de Economía de Compromís por Castelló se ha reunido para abordar las medidas de recuperación económica que hacen falta en la ciudad para superar la crisis económica derivada de la parada provocada por la alerta sanitaria del coronavirus. La coalición ve necesario apostar por la movilidad sostenible y fomentar una economía verde y que combata la contaminación.
Entre otras medidas, la mesa especializada estudia la posibilidad de aplicar el modelo movilidad de la ciudad de València a Castelló, donde consideran que se dan las condicionas necesarias para implantar servicios de alquiler de patinetes, bicicletas o coches eléctricos como los que ya funcionan en la capital del Turia. "Además de descongestionar el tráfico y reducir las emisiones, esta propuesta favorecería la llegada a Castelló de empresas especializadas en estos servicios que nos llevarían el crecimiento económico sostenible y solidario en el que creemos desde Compromís y crearían empleo", ha explicado el portavoz de Compromís por Castelló, Miguel Ginés.
El objetivo de esta mesa de trabajo es proponer medidas que sirvan para «crear oportunidades para profesionales autónomos y PYMES y estimular la recuperación económica de la ciudad y de las comarcas del norte». Ginés también ha apuntado que el trabajo de la sectorial de Economía se desarrolla en colaboración con el área de Territorio y Medio Ambiente de Compromís por Castelló y ha agradecido las aportaciones de todas y todos las y los participantes para «presentar propuestas realistas, consensuadas y que nos lleven a una recuperación con bases sólidas».
Alquiler de patinetes o bicis: Compromís estudia trasladar a Castelló el modelo de movilidad de Ribó
Castellón Plaza
Últimas Noticias
-
1La UJI e ITC lideran un proyecto para la fabricación sostenible de azulejos en España, Italia, Chipre, Turquía, Túnez y Egipto
-
2Pablo Hernández: "Queremos recuperar las buenas sensaciones"
-
3Iñigo Pérez: "El Bernabéu es el escenario perfecto para exponernos, hay que perder el miedo"
-
4Vila-real adelanta la Feria de Santa Catalina al 22 de noviembre al coincidir con las elecciones generales
-
5La obra 'Les pedres i les ombres', ganadora del XXVII premio de narrativa Josep Pascual Tirado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alquiler de patinetes o bicis: Compromís estudia trasladar a Castelló el modelo de movilidad de Ribó · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies