Castellón Plaza

Compromís per Vila-real exige saber cuánto costará la jornada taurina del 9 de octubre a las arcas municipales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. Compromís per Vila-real ha exigido al equipo de gobierno saber cuánto costará a las arcas municipales l"a jornada taurina que se celebra este viernes, 9 de octubre, coincidiendo con la fiesta del País Valencià". "Como ya dijimos, no nos parece adecuado en los tiempos que corren organizar actos masivos, como este, que pretende acoger a 800 personas", explica la portavoz de Compromís, Maria Fajardo, quien lamenta, además, que se organice en una fecha tan señalada, en la que "normalmente no se programa ningún acto conmemorativo y se podría haber previsto otro tipo de acto más acorde a la celebración original".

No obstante, la edila critica el "engaño" al que el equipo de gobierno "somete a los ciudadanos" con la decisión de instalar una plaza de toros portátil. "Primero no tenía ningún coste para las arcas municipales y ahora resulta que sí y que la jornada de mañana es, expresamente, a costa de los bolsillos de todos los ciudadanos y ciudadanas y, como siempre, nos tenemos que enterar por anuncios grandilocuentes en la prensa en los que el equipo de gobierno se muestra orgulloso de mantener supuestas tradiciones que nunca han existido en nuestra ciudad, como la de instalar plazas de toros portátiles en pleno mes de octubre para que vengan ganaderías de fuera de Castelló", denuncia.

"Lo peor de todo es que también se ha insinuado que si no se aumentaba el aforo de 400 a 800 personas la empresa organizadora tendría pérdidas, por eso el Ayuntamiento está ahora repartiendo entradas gratuitas –pagadas por todos- a quienes las soliciten, para que llenen una plaza que, de otro modo, quién sabe si contaría con tanta asistencia, en plena ola de rebrotes que también están afectando a Vila-real", señala. "Es de una imprudencia total y de un mal gusto que excede cualquier límite", indica, "no será porque no hay actividades culturales bonitas para organizar en una ciudad como la nuestra, pero con Benlloch ya sabemos lo que hay, es una lástima", concluye Fajardo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Comunitat Valenciana rinde homenaje a las víctimas de la covid-19
El Consell prevé para noviembre la licitación de Borrull si la licencia de obras llega ya este mes