CASTELLÓ. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló Vicente Guillamón ha alertado de las “restricciones” de los últimos cambios legislativos derivados de la Orden Ministerial por la que se traspone el Reglamento del Parlamento Europeo y se establece un plan plurianual para la pesca de arrastre en el Mediterráneo. Una normativa que, para los populares, "complica la continuidad de las más de 60 embarcaciones que se dedican a esta actividad en la provincia de Castellón".
De esta manera, Guillamón ha anunciado que el PP elevará al próximo pleno una declaración institucional para pedir al equipo de gobierno que "defienda las reivindicaciones del sector pesquero” e inste al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a que consensúe con los pescadores la última orden ministerial, además de modificar sus directrices para adecuarla a la realidad de los pesqueros de arrastre y garantizar su pervivencia".
"Es imprescindible que desde el consistorio reclamemos a la administración estatal que atienda las necesidades de un sector estratégico en la denominada ‘economía azul’ y que contribuye a la sostenibilidad del Mediterráneo, además de impulsar medidas que amortigüen el impacto negativo de las restricciones y dotar de mayor transparencia a los procedimientos por los que se informa a cada embarcación de los días autorizados para la pesca", ha indicado Guillamón, que ha remarcado que "el sector pesquero de Castelló merece respuestas y soluciones y, mientras la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castellón continúan incumpliendo sus promesas, desde el PP vamos a seguir trabajando para que la pesca se reconozca como un sector estratégico de nuestra economía y se garanticen tanto el empleo, directo e indirecto, como los modelos de pesca sostenible que hacen viable el equilibrio entre la conservación del medio marino y la rentabilidad de la actividad pesquera".
El concejal del PP también ha apelado a la "necesidad" de que desde las administraciones "se tenga en cuenta la opinión de los profesionales del sector para impulsar conjuntamente un nuevo modelo de gestión que garantice una mayor sostenibilidad a corto y medio plazo para todas las partes implicadas", por lo que, en la moción, los Populares también reclamarán al equipo de gobierno que "pida al Gobierno de España que proceda a la derogación de la normativa aplicable en relación con la reducción del esfuerzo pesquero, en la que se fija el criterio de la distribución de los días de actividad en base a la eslora de las embarcaciones, lo que supone una segmentación de la flota totalmente artificial".
Castellón Plaza
El PP pide al Fadrell que "defienda al sector pesquero frente a las restricciones de los cambios legislativos
Últimas Noticias
-
1El Club de RRHH de Castellón se suma a adComunica y subraya el valor humano como base de la comunicación
-
2El Hospital Provincial ante 2026: nueva inversión de 600.000 € en equipamiento, reestructuración de 13 plazas y presupuesto prorrogado
-
3Los extrabajadores de Marie Claire reciben su "premio" del Fogasa tras dos años y medio de calvario
-
4La suerte de la Lotería de Navidad 'esquiva' Castellón: la provincia se contenta con pedreas o terminaciones
-
5Betxí aprova un pressupost de 8,33 milions per a 2026: preveu 2,26 en inversions com el frontó municipal
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP pide al Fadrell que "defienda al sector pesquero frente a las restricciones de los cambios legislativos · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies