Castellón Plaza

ADRIÁN RIBELLES FORMALIZA SU CANDIDATURA CON EL PROPÓSITO DE "VISIBILIZAR A LA MILITANCIA

Al edil Fernando Navarro le sale un adversario en su carrera para la portavocía de Podem en Castelló

  • Adrián Ribelles y Fernando Navarro aspiran a liderar Podem Castelló.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Al concejal Fernando Navarro le sale un adversario en la carrera para la portavocía de Podem Castelló. Oficializada su candidatura este lunes con vistas a la reelección, no es el único que aspira a liderar la formación morada durante los próximos años. Adrián Ribelles, uno de los responsables de Comunicación y Estructura de la agrupación local, también da un paso al frente y se postula al cargo con el propósito de "visibilizar a la militancia", según explica. Así, la decisión de convertirse en la alternativa del edil surge de la necesidad de "fortalecer el partido a nivel interno", subraya. "Represento a un grupo de personas comprometidas y que apuestan por una nueva etapa organizativa", precisa.

Ribelles, en Podem Castelló desde hace cuatro años, aboga por separar lo orgánico de lo institucional. Siendo ambas ramas compatibles a la hora de cumplir los objetivos programáticos, considera que la imagen institucional de Navarro en la confluencia merma la proyección de la marca en aquellas acciones con un mayor carácter organizativo y social. "Nosotros lo que planteamos es cuidar a la militancia", reitera. "Entiendo que, al llevar el Ayuntamiento, la figura de un concejal puede pesar más que la representación del partido y nosotros queremos potenciar esto último. No se le da protagonismo a los que trabajamos, organizamos actos o vamos a manifestaciones", explica.

El rival de Navarro asegura sentirse muy seguro de sus posibilidades pese a la condición de favorito de su oponente. Incluso, confía "en ganar" al tener el respaldo de una parte de las bases. "Me presento yo como lo podrían hacer otros compañeros, porque detrás hay un grupo de gente que comparte las mismas inquietudes", subraya. 

Posibilidad de lista única

A pesar de la existencia de dos listas, la posibilidad de llegar a un consenso está muy presente en ambos candidatos. De hecho, según señala Ribelles, "Fernando sabe desde hace semanas que me presento. Entonces, ya le tendí la mano. Ahora lo vuelvo a hacer para alcanzar un acuerdo en estos días". Al respecto, se muestra muy claro sobre la solución: "Mantenemos mi candidatura y que él se dedique al Ayuntamiento".

Por su parte, el portavoz de la convergencia en el consistorio subraya que su propuesta garantiza seguir por la senda de ser los "catalizadores" del Acord de Fadrell, de transformar las demandas sociales en acciones de gobierno y de dotarse de más herramientas "para ser capaces de alimentar las realidades que hay en la ciudad". Navarro ocupa la secretaría general, que pasa a denominarse portavocía con el nuevo modelo organizativo, desde abril de 2018. Sustituyó al frente de la dirección del partido a César Jiménez. Meses después se proclamó alcaldable.

En la votación de este viernes participarán 89 militantes, que además también tendrán que elegir el Consejo de Coordinación, ratificado a su vez por la dirección autonómica. La asamblea del círculo de Podem Castelló se celebrará por vía telemática. El proceso plebiscitario arrancó el 14 de septiembre con la revisión del censo. A mediados de noviembre se constituyó el equipo dinamizador, órgano encargado de velar por el correcto funcionamiento del calendario electoral. Entre sus integrantes figura precisamente Ribelles como responsable de Organización y Finanzas. El resto de miembros son: Marisol Barceló (Comunicación), Tremedal Martí (Feminismos) y Marisol Barceló y Miguel Ángel Rodríguez (enlaces de círculos).

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Gobierno y agentes sociales abordarán este martes la subida del SMI para 2021
Segorbe contrata a cuatro personas desempleadas gracias a subvenciones de Labora