Castellón Plaza

colaboración entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón y Fundación Le Cadó

Las farmacias de Castellón actúan como altavoz para concienciar sobre el cáncer de mama 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón firma un convenio de colaboración con la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama, con el objetivo de concienciar, promover y difundir acciones de prevención e información a la sociedad, a través de las Oficinas de Farmacia de la provincia de Castelló.

La Fundación Le Cadó, lleva más de diez años trabajando en la recaudación de fondos para financiar la investigación de esta enfermedad, que actualmente, es uno de los principales cánceres que padece la mujer.  En su trayectoria solidaria, la fundación ha conseguido apoyar proyectos de investigación relevantes como el estudio realizado por el Hospital Clínico de Valencia, dirigido por la Doctora y Oncóloga Anna Lluch, sobre El cáncer de mama en mujeres menores de 35 años, de divulgación a nivel internacional. En otras líneas de investigación, en la actualidad, se está investigando en el estudio sobre las Variantes genómicas del cáncer de mama en el Hospital Provincial de Castelló.

Para Susana Pérez Peris, vicepresidenta de la Fundación Le Cadó “hoy es un día histórico para la fundación, porque el colectivo farmacéutico desarrolla una importante labor social sobre la prevención de la salud” y añade que “es una rama sanitaria vital para nosotros y cada una de las farmacias es un altavoz para nuestra fundación y para la importancia de la prevención y concienciación del cáncer de mama”.

En este sentido, Sergio Marco Peiró, presidente del ICOFCS insiste en que “el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón tiene una vertiente social de colaboración con las asociaciones que velan por el bienestar y la salud de los ciudadanos.  Marco considera que “a través de nuestras oficinas de farmacia, podemos colaborar para obtener fondos para la investigación y para la difusión de las actividades sociales que se desarrollan desde la Fundación Le Cadó”.

El convenio entre ambas instituciones tiene una duración anual y se incluye dentro de las acciones solidarias, en las que se trabaja desde el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castelló.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Cs y Vox defienden la apertura de la hostelería, el PP pide quitarle los impuestos y el Botànic no anticiparse
Rene Krhin: "Quiero disfrutar del fútbol y voy a darlo todo en cada entrenamiento y partido