CASTELLÓ. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Fampa Castelló Penyagolosa ha pedido este jueves que la semipresencialidad en las aulas desaparezca de cara al curso que viene así como que se actualicen los protocolos de Sanidad cuando se produce el confinamiento de un alumno. Fampa Castelló Penyagolosa ha asistido a una reunión telemática con el director territorial de Cultura y Educación, Alfred Remolar, la jefa de Servicios e Informes, Maria Josep Palmer, y el inspector de Educación, Juan Corchado.
En el encuentro se han tratado cuestiones relacionadas con la evolución de los protocolos sanitarios en los centros educativos después de un año de pandemia, donde se ha pedido la posibilidad de adaptar la presencialidad para el curso 2021/2022. La apuesta de la Fampa es por la presencialidad, y lo que se pide desde la entidad es evaluar los presupuestos de logística y un cierto compromiso de que el año que viene se eliminen los desdobles en las aulas.
Según un comunicado de Fampa, la dirección territorial ha resaltado que los datos que se han obtenido en Castelló "han sido muy aceptables", ya que en todos los cursos la presencialidad ha estado por encima del 80%. No obstante, ha valorado la necesidad esperar a la evolución de la Semana Santa y del curso en los próximos meses. Por otro lado, en representación de otras asociaciones y colegios de educación especial, la Fampa ha pedido que haya una continuidad en el apoyo que se ofrece en educación primaria a los alumnos que sufren enfermedades crónicas cuando pasan a la ESO o a la Formación Profesional.
En concreto, se ha pedido la aplicación del decreto de inclusión y aulas CYL (aulas específicas de comunicación y lenguaje) en secundaria, para reforzar y dar continuidad a los estudios de los alumnos que pueden y quieren continuar. La federación ha reivindicado la necesidad de estudiar la posibilidad de incluir algún tipo de refuerzo en Formación Profesional y en la Universidad, ya que hay alumnos con trastornos como Asperger o dislexia, entre otros, que pueden continuar estudiando, y que han de optar a la enseñanza privada por falta de recursos en la enseñanza pública.
Castellón Plaza
Las madres y padres apuestan por recuperar la presencialidad total el curso que viene
Fampa Castelló pide que se actualicen los protocolos de alumnos confinados en la ciudad
Últimas Noticias
-
1Fotos de la gala y del ambiente del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
2Imágenes de la recepción de los invitados del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
3Espaitec muestra soluciones innovadoras en construcción y urbanismo ante fenómenos climáticos extremos
-
4La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la igualdad a través del concurso ‘La igualtat és cosa de totes i tots’
-
5Conchita Lucas destaca a 'Castellón Plaza' como "un proyecto maduro reflejo de la realidad castellonense"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fampa Castelló pide que se actualicen los protocolos de alumnos confinados en la ciudad · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies