Castellón Plaza

Las madres y padres apuestan por recuperar la presencialidad total el curso que viene

Fampa Castelló pide que se actualicen los protocolos de alumnos confinados en la ciudad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Fampa Castelló Penyagolosa ha pedido este jueves que la semipresencialidad en las aulas desaparezca de cara al curso que viene así como que se actualicen los protocolos de Sanidad cuando se produce el confinamiento de un alumno. Fampa Castelló Penyagolosa ha asistido a una reunión telemática con el director territorial de Cultura y Educación, Alfred Remolar, la jefa de Servicios e Informes, Maria Josep Palmer, y el inspector de Educación, Juan Corchado.

En el encuentro se han tratado cuestiones relacionadas con la evolución de los protocolos sanitarios en los centros educativos después de un año de pandemia, donde se ha pedido la posibilidad de adaptar la presencialidad para el curso 2021/2022. La apuesta de la Fampa es por la presencialidad, y lo que se pide desde la entidad es evaluar los presupuestos de logística y un cierto compromiso de que el año que viene se eliminen los desdobles en las aulas.

Según un comunicado de Fampa, la dirección territorial ha resaltado que los datos que se han obtenido en Castelló "han sido muy aceptables", ya que en todos los cursos la presencialidad ha estado por encima del 80%. No obstante, ha valorado la necesidad esperar a la evolución de la Semana Santa y del curso en los próximos meses. Por otro lado, en representación de otras asociaciones y colegios de educación especial, la Fampa ha pedido que haya una continuidad en el apoyo que se ofrece en educación primaria a los alumnos que sufren enfermedades crónicas cuando pasan a la ESO o a la Formación Profesional.

En concreto, se ha pedido la aplicación del decreto de inclusión y aulas CYL (aulas específicas de comunicación y lenguaje) en secundaria, para reforzar y dar continuidad a los estudios de los alumnos que pueden y quieren continuar. La federación ha reivindicado la necesidad de estudiar la posibilidad de incluir algún tipo de refuerzo en Formación Profesional y en la Universidad, ya que hay alumnos con trastornos como Asperger o dislexia, entre otros, que pueden continuar estudiando, y que han de optar a la enseñanza privada por falta de recursos en la enseñanza pública.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo