Castellón Plaza

concierto en el auditori

El conservatorio Mestre Tárrega recorre siglos de música inspirada en la naturaleza y los animales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega de Castelló ofrecerá un concierto sinfónico, titulado ‘Del clasicismo al siglo XX’, el miércoles 27 de marzo, a las 19:00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló. El acto está organizado por este conservatorio y cuenta con la colaboración de la asociación cultural l’Aljama.

En este concierto, de carácter familiar, se hará un recorrido musical, en el que las hadas mostrarán la evolución de la música, del clasicismo hasta el siglo XX, a través de piezas basadas en la naturaleza y los animales. Así, dentro de este original programa, se podrá encontrar: la Sinfonía nº 83 ‘La Poule’ (‘La sinfonía de la gallina’) de Franz Joseph Haydn; La Peer GyntSuite, Op. 46 (‘La Mañana’; 3er movimiento de la ‘Danza de Anitra’; 4º movimiento ‘En el salón del rey de la montaña’), de Edvard Grieg; ‘El lago de los cisnes’, de P. Tchaikovski; para finalizar, un popurrí de la película El rey león, de 1994, con piezas de Hans Zimmner, Elton John y Tim Rice, con arreglos de Ted Parson.

El Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega pretende abrirse a la sociedad castellonense, de la mano de la asociación cultural l’Aljama, para ofrecer un programa "original, atractivo y ameno", en el que el joven alumnado de este centro, de entre catorce y dieciséis años, dirigidos por Santiago Mollar, mostrará su calidad y buen hacer, en un concierto familiar, gratuito y abierto al público. Entrada libre, hasta completar aforo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El 'Berlin Alexanderplatz' d’Alfred Döblin: la potència d’una ciutat
Bruselas pide a España "esfuerzo adicional" para una reducción "creíble" de deuda y déficit