Castellón Plaza

El PP de Castelló se suma a las protestas de médicos y enfermeras por los despidos de Puig

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Partido Popular se ha sumado este miércoles a las protestas de los sanitarios en contra de los recortes del personal de refuerzo contratado para la lucha contra la covid-19 que pretende llevar a cabo la Generalitat Valenciana, "dejando en la calle a miles de profesionales". Unas protestas que se han llevado a cabo tanto en el Hospital General como en el Hospital Provincial.

El portavoz Popular adjunto, Sergio Toledo, ha dicho "no" a más recortes en la sanidad pública desde la concentración en el Hospital Provincial a la que también ha asistido el concejal y diputado provincial, Vicent Sales junto a los diputados David Vicente y Vicente Pallarés. "Es imprudente despedir a casi 600 sanitarios en la provincia, más de la mitad solo en el departamento de Salud de Castellón en plena pandemia ante el riesgo de repuntes por covid y con un ritmo de vacunación lento. Los recortes en la sanidad pública cuestan vidas", ha señalado.

Por su parte, los concejales del PP Juan Carlos Redondo y Susana Fabregat han mostrado su apoyo a los facultativos en la protesta del Hospital General. En el departamento de Salud de Castellón son 305 los profesionales sanitarios que se van a engrosar las listas del paro, 136 médicos en el departamento de salud de La Pana y 122 los que dejan de prestar sus servicios en el departamento de salud de Vinaròs, según ha apuntado el grupo popular municipal a través de un comunicado

“Por un lado Ximo Puig nos pide responsabilidad a los ciudadanos mientras deja en la calle a los sanitarios que son el muro de contención de esta pandemia, mermando así la calidad asistencial, incrementando las listas de espera, colapsando hospitales y centros de salud. Le pedimos sentido común y mantener el empleo de todos los refuerzos contratados en la lucha contra la covid que tanto se necesitan para salir de esta crisis sanitaria”, concluye Sergio Toledo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo