CASTELLÓ. (EFE). La Diputación de Castellón ha decretado dos días de luto oficial por la muerte, este domingo a los 86 años, de Joaquín Farnós, quien entre 1979 y 1983 fue el primer presidente democrático de la institución provincial. Según informa la corporación provincial en su cuenta de Twitter, durante los dos días las banderas ondearán a media asta y la entidad colgará crespones negros en las redes sociales.
El también exconseller de Sanidad y exsenador falleció a los 86 años de edad en el municipio castellonense de Benicàssim, donde está situado el Hotel Termas Marinas el Palasiet del que era propietario. Desde su fallecimiento se han sucedido las reacciones en redes sociales, tanto del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) como de distintos representantes políticos y compañeros de partido, que han destacado que fue un "referente" en la política valenciana y un "hombre clave" en la consolidación democrática.
Castellón Plaza
entre 1979 y 1983 fue el primer presidente democrático de la institución provincial
La Diputación decreta dos días de luto por la muerte de Joaquín Farnós
- Farnós, el segundo por la izquierda, en la investidura de José Martí como presidente de la Diputación. (Foto: Antonio Pradas)
Últimas Noticias
-
1Burriana cambiará a trimestral todo el sistema de estacionamiento de la ciudad en 2026
-
2El PSPV celebra que el año 2026 arranque "con una nueva subida de las pensiones en España"
-
3El Villarreal cayó en sus dos últimos arranques de año
-
4La Diputación activa un presupuesto de 216 millones e inyecta liquidez a los 135 municipios de Castellón
-
5Música, luces láser y fuegos artificiales: Castelló recibe el 2026 con una celebración masiva en la Puerta del Sol
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias