Castellón Plaza

del cineasta Andrea Segarra Bueno

La serie 'Barbitúrica Burlesque' se transforma en la primera asociación LGTBIQ+ de Benicarló 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La serie Barbitúrica Burlesque, del activista y cineasta Andrea Segarra Bueno, se ha transformado este lunes en la primera asociación LGTBIQ+ de Benicarló, lugar de nacimiento de su creador. Después de conseguir distribuirse mundialmente a través de Revry, la plataforma líder de contenido queer en streaming, situada en Hollywood, y de entrar a formar parte del catálogo Oficial de Filmin, ha evolucionado así en una asociación sin ánimo de lucro, por la defensa de los artistas y del colectivo LGTBIQ+ y No Binario.

El escritor, co-director y protagonista de la serie, Andrea Segarra Bueno, partió de sus propias vivencias durante su infancia en Benicarló y los conflictos que atravesó con respecto a lo que la sociedad dictamina que es masculino y femenino, para crear la historia de Barbi, un personaje sin género definido, que vive al margen de las etiquetas que impone la sociedad.

A través de la asociación Barbitúrica Burlesque, se pretende alentar a otros jóvenes creadores a expresarse y a emprender proyectos artísticos comprometidos, aún a pesar de las adversidades, así como dar visibilidad y fomentar la tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+ y No Binario, no solo en las grandes ciudades, donde se han logrado grandes avances, si no también  en las provincias, "donde aún queda mucho por hacer".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo