Castellón Plaza

y fomentar la igualdad de género entre la población reclusa

Diputación destina 100.000 euros a Cruz Roja para combatir la soledad de mayores en el ámbito rural

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón subvenciona en 2021 a Cruz Roja con 100.00 euros para implementar sendos programas destinados a combatir la soledad de las personas mayores en el ámbito rural y a trabajar a favor de la igualdad de género con los reclusos del Centro Penitenciario Castellón II de Albocàsser. Así lo ha explicado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien ha dado cuenta de que se trata de los programas Soledad no deseada e Igualdad en centros penitenciarios.

El primer proyecto pretende facilitar la permanencia en el domicilio de las personas mayores, intentando reducir el impacto negativo del deterioro físico que inevitablemente se produce a medida que aumenta la edad. Esta intervención va dirigida a todos los municipios de la provincia, focalizándose principalmente en las comarcas de Els Ports, Alts Millars y Alt Maestrat, ya que concentran las poblaciones más envejecidas, con menos habitantes por metro cuadrado y mayor dependencia.

Se trata de un servicio que es coherente con la estrategia general de la Diputación que se fundamenta en el objetivo de "incrementar el número y la calidad de los servicios que se presta a la ciudadanía en el ámbito rural, para así poder retener población en el territorio y generar actividad económica". En este sentido, Puerta considera que "es fundamental que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus pueblos y en sus casas para mantener el arraigo en el territorio de los beneficiarios de este servicio y sus familiares más directos".

Respecto al segundo de los programas, Igualdad en centros penitencarios, la vicepresidenta ha destacado que es "una colaboración entre Instituciones Penitenciarias del Gobierno de España y la Diputación de Castellón para la realización de talleres de sensibilización sobre violencia de género dirigidos a las personas reclusas en el centro penitenciario de Albocàsser". Estas acciones serán impartidas por una técnica de Cruz Roja con amplia experiencia en proyectos de empoderamiento de la mujer y violencia de género, acompañada por personas voluntarias que cuentan con la formación necesaria. "Lo que se pretende es combatir la violencia sobre la mujer, realizando labores de prevención y facilitando la reinserción social de los presos condenados por delitos de género".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo