Castellón Plaza

voleibol | superliga 2

El UBE L'Illa-Grau inicia la temporada con una trabajada victoria ante el San Roque

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Primer encuentro de la temporada 2021/22 en la Superliga 2 y primera victoria para el UBE L'Illa-Grau. El equipo que dirige Carlos Cavalli tuvo que trabajarse mucho el triunfo ante un CV San Roque Batán, que les puso en más aprietos de lo previsto, y acabó imponiéndose por 3-0 (25-21, 25-22 y 25-23).

Fue un partido de lo más competido y los dos rivales demostraron un buen nivel aunque con los correspondientes desajustes propios del inicio de temporada. De hecho, el primer set fue un toma y daca por parte de los dos planteles, con fases de dominio para unos y otros hasta que los locales se desmarcaron, con seis puntos arriba. Parecía que se le ponía de cara a los castellonenses el primer set, pero los canarios no habían dicho la última palabra y apretaron en los últimos puntos aunque no llegaron a alcanzar a los de Cavalli, quienes establecieron el 1-0 con un parcial de 25-21.

La inercia ganadora llevó al UBE L'Illa-Grau a salir como un vendaval en el segundo set y a los castellonenses no les costó nada dominar el encuentro en juego y en el marcador, estableciendo un cómodo parcial de 20-14 que permitía pensar que el parcial estaba visto para sentencia. Sin embargo, y al igual que en el primer set, el San Roque sacó a relucir su acierto para poner contra las cuerdas a los locales, recortando la distancia a dos puntos (24-22) y obligando a los de Cavalli a hacer valer su experiencia para poner el 2-0 con un parcial de 25-22.

El San Roque no quería marcharse de vacío de Castelló e hizo todo lo posible para lograrlo. De inicio, salió a por todas en el tercer set, jugando de tú a tú de nuevo y equilibrando las fuerzas en la cancha del Ciutat Esportiva. Fue sumando hasta llegar al 17-17, que fue el punto de inflexión para los de Cavalli. En ese momento, los de la capital de la Plana fueron conscientes de que si seguían jugando así acabarían cediendo y fue entonces cuando se reajustaron, se pusieron 20-18 y se exprimieron al máximo aprovechando los errores del rival y sus propios aciertos para, con más sufrimiento del esperado, acabar superando a los canarios por 25-23.

Ficha técnica:

3- UBE L'Illa-Grau: Óscar Prades, Daniel Herrera, Agustí Giménez, Juan Bucciarelli, Nacho Espelt, Flavio Rajczakowski y Álvaro Mateu (líbero). También jugaron: Francisco Ferrer García, Tomás Agost.

0- San Roque: Val Quintans, Almeida, Ponce, Cebrián, Camacho, Hister y Cabrera (líbero). También jugaron: Suárez.

Árbitros: Enrique Dánvila Zanón y Elena Uruén.

Resultado: 3-0 (25-21, 25-22 y 25-23).

Pabellón: Ciutat Esportiva.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo