Castellón Plaza

Día Europeo de los Parques Naturales

Dos rutas de senderismo buscan impulsar la declaración del Tossal Gros como Paraje Municipal

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Una veintena de personas ha participado este fin de semana en dos rutas de senderismo en el Tossal Gros, una iniciativa que forma parte de una campaña de sensibilización de la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló en colaboración con la asociación Cau de l’Art para promover la declaración del lugar como Paraje Municipal.

La campaña se ha llevado a cabo el sábado y domingo y concluirá el 14 de noviembre con otra salida por el mismo espacio. El objetivo es impulsar un proceso participativo que acabe con la declaración del Tossal Gros como paraje municipal. El departamento que dirige Fernando Navarro promueve esta actuación para reforzar la conservación del entorno natural y revalorizar este espacio como corredor verde.

Cau de l’Art llevó en las semanas anteriores unas jornadas de premarcaje donde se recuperaron caminos impracticables por el paso del tiempo. La memoria de los antiguos caminos de herradura que atraviesan las partidas de Castelló hacia Borriol se han redescubierto para revalorizar este enclave natural. El Tossal Gros (353m) está situado en la partida Bovalar en el norte del término de Castelló.

Día Europeo de los Parques Naturales

Por otra parte, la Concejalía de Transición Ecológica ha organizado también este fin de semana una ruta por el Desert de les Palmes para conmemorar el Día Europeo de los Parques Naturales. La cita, desarrollada por Itinerantur, forma parte de la campaña de educación ambiental de Celebrem amb la Natura. Tuvo lugar el sábado y contó con la participación de 23 personas. Castelló alberga dos parques naturales: Illes Columbretes y parte del Desert de les Palmes.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Emery: "Hemos ganado y estoy contento, pero seguimos teniendo mucho trabajo"
Castelló comparte con Vinaròs su modelo "referente nacional" de gestión de fondos europeos