VILA-REAL (EFE). El Villarreal afronta el reto en los próximos días de aparcar la euforia desatada por la clasificación del equipo a las semifinales de la Liga de Campeones del martes pasado para centrarse en el regreso a la competición de liga, en la que tiene complicado acceder a los puestos de competición europea para el próximo curso.
El Villarreal está ya a ocho y diez puntos de las plazas que darían acceso directo a las competiciones europeas, que ocupan Real Sociedad y Real Betis, a lo que suma la opción de que la séptima plaza -que actualmente ocupa- pueda ser de acceso a la Conference League en el caso de que el Real Betis gane la final de la Copa del Rey.
En la actualidad, el equipo de Unai Emery tiene un punto más que el Athletic Club en la disputa por esa plaza europea y para conseguir su objetivo debe ganar la mayoría de los siete partidos que restan y esperar que sus rivales no tengan una buena recta final.
Una recta final de liga en la que el equipo debe compaginar las dos competiciones, centrando el gran esfuerzo en las semifinales ante el Liverpool de la última semana de abril y la primera del mes de mayo.
Con ello, es normal que el técnico haga rotaciones en los partidos de liga, con la idea de dar descanso a su equipo tipo en las semifinales.
Unos cambios que ya se vieron en la jornada pasada de liga, en la que ya alineó un once en el que descansaron los once jugadores titulares que habían jugado el partido de ida frente al Bayern.
Así, todo apunta a que este fin de semana volverán las rotaciones en el partido ante el Getafe, ya que será obligado dar descanso a la mayoría de los jugadores que lograron el pase a las semifinales.
En el capítulo de bajas el equipo sólo contaría con la ausencia segura de Alberto Moreno, lesionado de larga duración, ya que el otro jugador con molestias físicas en el equipo, el delantero Boulayé Dia, parece estar ya en la recta final de la recuperación de sus problemas musculares.
Castellón Plaza
laliga
El Villarreal afronta el reto de aparcar la euforia y buscar el milagro europeo vía la Liga
- Foto: CARME RIPOLLÉS
Últimas Noticias
-
1Marcelino: "Debemos mejorar la eficacia defensiva y la contundencia en ataque"
-
2Vila-real inicia 2026 con la incorporación de 30 personas a diferentes departamentos municipales
-
3Burriana despierta interés para construir el primer tanatorio con servicio de crematorio frente al cementerio
-
4Castelló recupera las jam sessions con un encuentro musical internacional en la Colla Bacalao
-
5La plusmarquista de 5.000 metros, Marta García, prepara en Castelló su asalto al récord de la 10K en València
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Villarreal afronta el reto de aparcar la euforia y buscar el milagro europeo vía la Liga · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies