Castellón Plaza

han participado 25 compañías castellonenses

La UJI inaugura la Feria de Empresas como un espacio para dar a conocer el talento universitario 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, acompañada por la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez, y la directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Ana Piquer, ha inaugurado la Feria de Empresas 2022@ESTCE_UJI, que ha contado con la participación de 25 empresas del entorno socioeconómico de Castellón.

Eva Alcón ha destacado, durante la inauguración, que "la Feria de Empresas de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales es un espacio de oportunidades porque pretende favorecer la inserción laboral del estudiantado de grado y máster y porque permite conectar el talento universitario con las empresas".

Contacto directo

En este sentido, Alcón ha subrayado que la Feria facilita al estudiantado de las titulaciones de ciencia y tecnología de la UJI contactar directamente con las empresas, conocer qué buscan y, al mismo tiempo, aprender a poner en valor su formación, su capacitación y sus intereses profesionales.

La directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Ana Piquer, ha destacado que «la universidad y las empresas tienen que trabajar juntas con un objetivo común: el desarrollo y el progreso de la sociedad. Es por eso que la relación entre universidad y empresa es clave para mejorar la competitividad de nuestro entorno y este tipo de actividades lo favorecen».

La Feria de Empresas 2022@ESTCE_UJI ha sido organizada por la dirección de la ESTCE (especialmente por las profesoras M.ª José Aramburu y Amelia Simó) en colaboración con la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) y el profesor de Ingeniería Eléctrica Néstor Aparicio Marín, quien ha realizado una divertida actividad científica.

La Feria ha permitido al estudiantado informarse de primera mano sobre lo que buscan las empresas: sus planes de futuro inmediato, necesidades de personal, mecanismos de selección o esquemas de contratación y cómo contactar; y, por otro lado, explicarles directamente la formación recibida, la disponibilidad o los intereses profesionales.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Garsaco Import implanta un nuevo horario de trabajo para "mejorar la conciliación familiar" 
El programa de Sant Pasqual llega al 'whatsApp' con el primer asistente virtual de las fiestas