Castellón Plaza

Intersindical Salut alerta del malestar de celadores y auxiliares de Palleter por la "falta de personal

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Intersindical Salut Castelló ha puesto de manifiesto "el malestar del personal celador y auxiliares" del centro de salud Palleter. El sindicato denuncia que este centro "está sufriendo una falta de personal dilatada en el tiempo, que se ha agravado desde el día 30 d abril debido a la extinción de los contratos covid y de la no adjudicación de plazas estructurales en dichas categorías".

Tal y como apuntan en un comunicado, en estos momentos "tienen que atender a más de 30.000 pacientes tanto telefónicamente como presencialmente y tienen el agravante del modular instalado en la plaza, que repercute de manera negativa en el desempeño de su trabajo, ya que tienen que desplazarse fuera". Intersindical asegura que debido a esto "las colas se hacen interminables, los pacientes se alteran y los empleados y empleadas sufren estrés laboral y ansiedad". Del mismo modo, desde el sindicato quieren dar su apoyo al centro y denuncian esta situación "que ya es insostenible".

De esta manera, la agrupación sindical pide a la dirección primeria del Hospital General de Castelló "que subsanen sus errores y pongan solución a esta situación, los pacientes tienen derecho a una atención correcta en tiempo y forma y las trabajadoras y trabajadores a desempeñar sus funciones de manera digna".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Vila-real organiza unas jornadas formativas sobre salud física y mental
El Villarreal renueva a la delantera extremeña Belén Martínez hasta 2023