Castellón Plaza

El Gobierno declara zona catastrófica por incendios en la Comunitat Valenciana y 5 comunidades más

  • Imágenes del incendio en Caudiel (Foto: Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón)
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. (EFE). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que declarará Zona Gravemente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que se conoce como zona catastrófica, a lugares afectados en las últimas semanas por incendios de seis comunidades autónomas, entre ellas la valenciana.

El presidente del Gobierno ha realizado este anuncio durante una visita que ha realizado este miércoles a la zona afectada por el incendio forestal de la reserva de la Sierra de la Culebra de Zamora, que con cerca de 30.000 hectáreas carbonizadas es uno de los mayores de la historia de España.

Al igual que para esta zona, la declaración se extenderá a otros territorios de Castilla y León afectados por incendios, así como de Aragón, Navarra, Cataluña, Comunitat Valenciana y Andalucía.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo