Castellón Plaza

El proyecto para remodelar el centro de Alcossebre: 3.600 m2 sin aceras para potenciar la actividad 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha presentado cómo se está planteando, por parte del equipo técnico redactor, el proyecto de mejora urbana del centro de Alcossebre. Lo ha hecho a los grupos municipales y a los establecimientos comerciales y de hostelería emplazados en la zona de desarrollo de la actuación: calle Rench, plaza Constitución y camino L’Atall. Para ello, se han celebrado reuniones en las que se han expuesto las principales actuaciones previstas y se han podido plasmar ideas y aportaciones al respecto.

El proyecto afecta a un total de 3.600 metros cuadrados convirtiendo el espacio urbano en plataforma única, eliminando así las aceras, y redistribuyendo la escorrentía pluvial. Se mantienen las plazas de aparcamiento existentes (35-40 plazas) así como las zonas de carga y descarga y terrazas de locales hostelería. Se estudia también la redistribución de islas de contenedores en superficie y la eliminación de la isla de contenedores soterrados de la plaza Constitución. 

El principal objetivo marcado desde el consistorio es potenciar la zona como eje turístico, económico y social, dando una solución de continuidad con la plaza Vista Alegre y calles La Timba y Santa Lucía, pero optando por un pavimento distinto: baldosas de hormigón.

El embellecimiento del espacio urbano es otra de las prioridades, por lo que se optará por la instalación de jardineras y nuevo mobiliario urbano y se optará por unificar las pérgolas y toldos a utilizar por parte de los establecimientos. Está prevista la plantación de 5 grandes palmeras en la plaza Constitución y 40 árboles en grandes maceteros. Por parte de los técnicos se han insistido en que “la solución de plataforma única supone una gran flexibilidad a la hora de adaptarse a los distintos usos de la zona y favorecer la convivencia entre peatones y vehículos”.

El alcalde Francisco Juan ha incidido en que “queremos que esta arteria principal de Alcossebre se convierta en un espacio urbano atractivo y que invite a la convivencia ciudadana” y valoraba como muy positivas las reuniones mantenidas con las empresas de la zona ya que “hemos escuchado sus inquietudes y sugerencias y se estudiarán para ver cómo se pueden solucionar”.

La actuación cuenta con un coste aproximado de 700.000 euros y en el Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalà-Alcossebre, dotado con la financiación de los fondos europeos Next Generation. El consistorio se hace cargo de la cuantía económica del proyecto y asistencia técnica.

Los ciudadanos que quieran aportar sus sugerencia o trasladar sus dudas pueden hacerlo a través del correo electrónico participa@alcaladexivert.es para que sean tenidas en cuenta por parte de los técnicos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo