Castellón Plaza

redondo anuncia la prórroga un año más de la exención de la tasa de terrazas

Castelló avanza nuevas bajadas de impuestos para 2025: habrá rebajas en el IBI, el IAE y el ICIO

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El concejal del área de Hacienda en el Ayuntamiento de Castelló, Juan Carlos Redondo, ha avanzado que en 2025 los y las castellonenses se seguirán beneficiando de rebajas fiscales "gracias a la bajada de impuestos municipales" y ha anunciado que se están estudiando rebajas en los impuestos del IBI, así como de los tipos del IAE (Impuesto sobre las Actividades Económicas) y el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras)”.

El edil ha destacado que “gracias a la gestión de este gobierno hemos conseguido disminuir los impuestos en 3,6 millones de euros de los 10 millones que prometimos para esta legislatura” y ha añadido que “el objetivo es seguir con rebaja de impuestos para aliviar los bolsillos de los castellonenses". "Por esa razón ya bajamos un 4% la tasa del IBI y este año estamos estudiando qué porcentaje vamos a aplicar para llegar al final de la legislatura a ese 10% que prometimos antes de llegar al gobierno”, ha indicado.

Redondo ha subrayado el compromiso adquirido por parte del equipo de gobierno con los ciudadanos y ha recordado que “hemos cumplido con nuestra promesa de bajar los impuestos y así lo vamos a seguir haciendo en 2025, por lo que vamos a incrementar la bonificación de las plusvalías en las operaciones Mortis Causa, así como prorrogar un año más la suspensión de la tasa de terrazas, de mesas y sillas, y rebajar los tipos del IAE (Impuesto sobre las Actividades Económicas) y el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras)”.

Suspensión tasa de terrazas

En lo que concierne a la tasa que los ciudadanos pagan en concepto de plusvalía en transmisiones Mortis Causa el edil ha recordado que “cuando llegamos al gobierno estaba en el 25%, nosotros lo redujimos al 50% y ahora para 2025 queremos que la bonificación sea del 75%”.

Por otra parte, Redondo también ha garantizado que se va a prorrogar un año más la suspensión de la tasa de terrazas, de mesas y sillas "para ayudar a un sector tan significativo para la ciudad como es el de la hostelería" y ha recordado que "en 2024, un total de 750 establecimientos se vieron beneficiados por esta bonificación".

Asimismo, el edil también se ha referido a las rebajas de los tipos municipales de IAE y el ICIO. En este caso, ha apuntado que están "calculando el porcentaje a fijar con el objetivo de favorecer el crecimiento de la actividad empresarial e incentivar la creación de empleo en nuestra ciudad".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo