Castellón Plaza

La Conselleria eleva la financiación de los Servicios Sociales de la Vall d’Uixó en un 60% en 5 años

  • Reunión en el departamento de los servicios sociales de la Vall d'Uixó que dirige el edil Antoni Llorente.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha visto aumentar en los últimos 5 años el dinero que recibe de la Generalitat para los servicios sociales. Así de los 1.755.400 euros que percibía en 2015 de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en 2019 ingresará 2.814.800 euros, lo que representa un incremento del 60,3% en este último lustro, según informan fuentes municipales a través de un comunicado.

Estos 1.059.000 euros más supone “más y mejores recursos, más servicios y más ayuda para las personas que lo necesitan” pero también “garantizar los derechos de la gente, porque los servicios sociales son para todas y todos”, tal y como ha destacado el concejal del área y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

El edil ha señalado que “además de la evolución a la alza” de la financiación que se recibe de la Generalitat valenciana, “ahora hay una mayor estabilidad, porque se agrupan las subvenciones y desde principios de año sabemos el dinero del que dispondremos, lo que facilita la gestión porque antes las ayudas salían individualmente a lo largo del año”. Concretando los datos de este significativo aumento, para Servicios Sociales generales se ha cuatriplicado la aportación, al pasar de 147.000 euros en 2015 a 650.000 euros en 2019. Esto ha permitido “contratar personal para el equipo base para sacar adelante proyectos como la ley de dependencia o la renta valenciana de inclusión”. Además se incluyen las ayudas de pobreza energética, el SAD de dependencia o Barris Inclusius, según se señala en el comunicado remitido a los medios.

En diversidad funcional se ha pasado de 292.000 euros (2015) a 547.000 euros (2019), con recursos como el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) y el Centro de Atención Temprana (CAT) que entrará en funcionamiento en los próximos meses, ya que actualmente se está acondicionado el centro social Les Llimeres para acogerlo.

El servicio de atención a familias (Seafi) también ha duplicado la aportación, de 32.000 a 61.000 euros; el Hogar Sagrada Familia de 1.238.000 a 1.486.000 euros; y la agencia de igualdad ha cambiado de modelo de gestión, ya que anteriormente estaba privatizado y era comarcal y desde 2017 (con 27.000 euros de ayuda) es de gestión municipal y en 2019 recibirá 57.600 euros.

Llorente no ha querido pasar la ocasión para agradecer el esfuerzo de la Conselleria que dirige Mónica Oltra “para dotar a los ayuntamientos de los recursos necesarios para poner a las personas en el centro de las políticas, después de años de maltrato y recortes del PP”. Y ha recordado que a estas cantidades hay que sumar el presupuesto municipal propio, que por ejemplo asume las ayudas sociales de emergencia (más de 500.000 euros anuales”.

En cuanto a la financiación para el próximo año, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas invertirá 2.814.830 euros en los Servicios Sociales de la Vall d’Uixó, lo que supone un aumento del 14% respecto a este 2018, cuando se han recibido 2.459.009 euros.




Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

“Nos hemos dado cuenta de que estamos en División de Honor porque lo merecemos”
Adif licita la implantación del tercer carril en la estación de tren de Castellón