Castellón Plaza

Las IV Convivencias Cerámicas se celebrarán del 26 al 30 de junio en el 'Museu del Taulell' de Onda 

  • Fotografía de los finalistas a los Premios Nacionales de Cerámica
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Asociación Española de Ciudades de Cerámica (AeCC) ha otorgado a las Convivencias Cerámicas el diploma como finalista en la categoría de actividad a favor de la cerámica en los Premios Nacionales de Cerámica 2018. Ha sido tras ese acto cuando se ha desvelado que la cuarta edición de estas jornadas se celebrarán del 26 al 30 de junio en el Museu del Taulell Manolo Safont de Onda, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Museos del Ayuntamiento, Encarna Ribes, ha afirmado que “esta iniciativa se repite por cuarta vez por la gran aceptación que ha tenido en las anteriores ediciones, ya que cada año ha duplicado el número de participantes, colaboradores y patrocinadores. Esta cita se ha convertido en una de las citas sobre muralismo cerámico más importantes a nivel nacional con asistentes ceramistas tanto noveles o estudiantes, como profesores hasta ceramistas de prestigio internacional”.

Los Premios Nacionales de Cerámica 2018 tuvieron lugar en la sede de la Fundación Antonio Pérez en Cuenca, al que acudieron en representación de las jornadas el director y ceramista Ángel Igual y el director del Museu del Taulell, Vicent Estall, quienes recogieron el reconocimiento a las jornadas como finalista en su categoría. También estaba presente el ganador del Premio Ceramista Contemporáneo que recayó en Enric Mestre.

Cabe recordar que esta actividad es un punto de encuentro internacional alrededor del muralismo cerámico, impulsado por el Ayuntamiento de Onda. Sus creadores han puesto en marcha un proyecto para hacer confluir en un mismo punto a ceramistas, estudiantes y docentes con diferentes Instituciones y empresas vinculadas a la cerámica, al interiorismo, a la arquitectura o al muralismo. Todas las actividades, tanto de carácter formativo como participativo, se concentran en el Museu del Taulell Manolo Safont. Al finalizar se realiza un mural de forma cooperativa, pero siempre dirigido por ceramistas de carácter Internacional. Entre sus principales objetivos está el de potenciar la cerámica autóctona a nivel internacional ya que cada año hay un país invitado.


Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo