CASTELLÓ. El Pleno del Consell ha aprobado un acuerdo de cooperación para la ejecución de infraestructuras de saneamiento y depuración entre la Generalitat Valenciana -a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural- la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) y los ayuntamientos de Almassora y de Vila-real.
El objeto del acuerdo consiste en determinar la participación de la Generalitat, a través de la Conselleria, de la EPSAR y de los dos ayuntamientos en la financiación, expropiación de los terrenos y ejecución de las obras.
Las actuaciones consisten en la creación de las infraestructuras necesarias para tratar los caudales que hasta ahora se tratan en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Vora-Riu (para proceder a su desmantelamiento), así como los caudales previstos para el desarrollo urbanístico de Vila-real, entre la EDAR OBVA (Onda, Betxí, Vila-real y Alquerías) y la EDAR Almassora.
Las obras consistirán en la reforma parcial del colector general Vora-Riu en su tramo inicial (colector Cabecera), la reforma de la arqueta Reunión, la construcción de una nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) 1er Sedeny, así como una nueva impulsión a la EDAR OBVA. Incluyen, asimismo, la reforma parcial del colector general Vora-Riu, una nueva EBAR Vora-Riu, una nueva impulsión al colector industrial de Almassora, nuevo colector de alivio al canal del Barranquet, la demolición de la EDAR Vora-Riu y la dotación de dispositivos de automatización y control. A tal fin, se estima un importe de 2.323.059,66 euros, IVA excluido.
Para la ejecución de esta actuación se contempla la expropiación de terrenos. De este modo, se prevé la realización de expropiaciones permanentes y de ocupaciones temporales, estimadas inicialmente en 100.468,16 euros, si bien el importe definitivo no quedará determinado hasta la finalización y liquidación de los expedientes de expropiación que lleven a cabo los Ayuntamientos de Almassora y Vila-Real.
Castellón Plaza
para la ejecución de infraestructuras de saneamiento y depuración
El Consell aprueba el acuerdo de cooperación entre EPSAR y los consistorios de Vila-real y Almassora
Últimas Noticias
-
1Compromís alerta de "la falta estructural de especialistas" en el Hospital Provincial de Castellón
-
2Ortí sigue abierta al diálogo ante la huelga en centros docentes, aunque indica que no hay "mucho margen de maniobra"
-
3Ortí sobre la denuncia de conciertos con centros que segregan por sexo: "No conocemos que haya habido ninguna irregularidad"
-
4De la danza clásica al flamenco: Castelló reunirá a 24 bailarines del país en la 29.ª convocatoria nacional
-
5Marcelino se despide del Villarreal: "Ha llegado el momento de cerrar una bonita historia"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell aprueba el acuerdo de cooperación entre EPSAR y los consistorios de Vila-real y Almassora · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies