Castellón Plaza

Peñíscola coordina un dispositivo especial de seguridad y tráfico para las fiestas de Semana Santa

  • Representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional junto al alcalde y el secretario general durante la Junta Local de Seguridad extraordinaria
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Este miércoles ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Peñíscola una Junta Local de Seguridad extraordinaria con el objeto de coordinar el dispositivo especial de seguridad y tráfico para la Semana Santa, según ha informado el propio consistorio en un comunicado.

El encuentro, presidido por el alcalde, Andrés Martínez, y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Gabriel Estevan de la Fuente, ha contado con la presencia de representantes de Guardia Civil y Policía Nacional, así como del cuerpo local de Policía.

La coordinación de las fuerzas de seguridad para afrontar las exigencias del actual nivel 4 de alerta terrorista en nuestro país "es necesaria por el incremento poblacional y los elevados flujos de personas que esperamos en nuestro municipio durante los festivos" ha explicado el propio alcalde, que ha confirmado contar con las recomendaciones en materia de seguridad, cuya coordinación se ha concretado en el encuentro de esta misma mañana.

Por lo que respecta al tráfico y atendiendo a la singular circunstancia de las obras en el vial de acceso al municipio - la CV141 - que está ejecutando la Generalitat Valenciana, "hemos requerido ya hace varios días a la Guardia Civil de Tráfico que desplace las patrullas necesarias hasta la localidad en los días de mayor afluencia de vehículos" ha confirmado Martínez. Estas patrullas formarán parte del dispositivo especial que, junto a Policía Local, colaborarán en facilitar el acceso de los vehículos por las vías alternativas de acceso al municipio en los días jueves y viernes; así como en el día que arranca la operación salida, el domingo.

Las cifras

Durante el encuentro se han compartido cifras de balance del pasado año que ha aportado la Guardia Civil, atestiguando el descenso de los delitos. En total, con respecto al año anterior, los datos de 2018 arrojan un descenso en la delincuencia del 34%, "un dato importantísimo, pues ya se partía de cifras poco significativas" ha valorado el propio alcalde, poniendo en valor el trabajo coordinado de las distintas fuerzas de seguridad en la localidad. 

"La seguridad es trascendental y un valor seguro para los destinos turísticos" ha asegurado Martínez, haciendo hincapié en la importancia de "seguir avanzando en el trabajo conjunto y el refuerzo de efectivos".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Carrasco opta por la renovación en la candidatura con Justo Vellón, Sergio Toledo y Susana Fabregat 
150 años del puerto de Castelló: una exposición recuerda los orígenes de la ciudad marítima